Consumibles | Noticias | 05 ENE 2012

ACI Supplies se alza como nuevo mayorista de consumibles de HP IPG

Tags: Actualidad
La firma del acuerdo con HP IPG supone un empujón para el negocio de ACI Supplies en el mercado español, donde cubre más del 90 por ciento de los productos del negocio de consumibles, y donde planea llevar a cabo un plan de extensión de clientes.
Dealer World

ACI Supplies ha anunciado la firma de un acuerdo con HP por el que pasa ser mayorista de consumibles de la marca, un contrato con el que ACI Supplies queda consolidado como una alternativa seria a nivel local, entrando en todos los programas específicos de HP IPG para el mercado español. "Es una gran ayuda que acelerará  el desarrollo y crecimiento que estamos teniendo en España”, asegura Mar Colmenarejo, directora de ventas de ACI Supplies Iberia.

El contrato firmado entre ACI Supplies y HP confirma la larga relación existente entre ambas compañías. Como comenta Colmenarejo, “es una clara evidencia de lo que piensa HP de nosotros y del trabajo que se está haciendo, consiguiendo nuestras expectativas y objetivos”. Gracias al acuerdo, los clientes obtendrán el mismo servicio que antes, pero la mejora de la comunicación de ACI Supplies con HP IPG redundará en una mayor eficiencia en logística y en un ahorro de costes, ya que la distribución de los consumibles desde HP se hará directamente al almacén del mayorista en Madrid.

“Ayudamos a HP a que pueda comunicar a los clientes que estamos alineados con ellos y que nuestro equipo de profesionales marcan la diferencia, conocen a los clientes, uno a uno, la atención es personalizada, lo cual hace que les demos un valor en el trato, que HP ha sabido apreciar y apoyar”, señala Andrés Cuerva, director de compras de ACI Supplies Spain. “HP es el líder en este negocio y en la gestión del canal del distribución, y todo lo que sea estar alineado a sus estrategias y al desarrollo conjunto de ambas compañías va en beneficio de ACI Supplies”.

El objetivo que se han impuesto desde ACI Supplies es aumentar la base de clientes que compran consumibles HP, así como crecer en esta marca, siendo estratégicos en los programas de canal de HP IPG. A tal fin, el mayorista tiene previsto impulsar un plan de extensión de clientes, que acelerará durante este año 2012 su base de partners, formada por cientos de distribuidores reales. Asimismo, ACI Supplies ya está desarrollando promociones que benefician al distribuidor, campañas de marketing personalizadas a cierto grupo de clientes para el desarrollo profesional de sus equipos de ventas y promociones web en torno a las soluciones de HP IPG. Cuerva añade que “además vamos a poner en marcha un servicio de llamadas desde nuestro back office a los clientes que a HP le interesan, como son los unattended, para focalizar nuestros esfuerzos y estrategias con los del fabricante y así conseguir una extensión en nuestra base de datos estable, homogénea y consolidada, que deseamos y necesitamos tanto HP como ACI Supplies”.

Noticias relacionadas:

ACI Supplies, nuevo mayorista de Konica Minolta

El canal especialista gana protagonismo en el mercado de consumibles

El gasto en consumibles triplica a lo que se paga por una impresora

Manel Martínez, nuevo vicepresidente y director general del negocio de artes gráficas de HP IPG EMEA

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información