Consumibles | Noticias | 08 MAY 2014

Cartuchos de tinta originales, costes vs rentabilidad y calidad

Calidad, fiabilidad y rentabilidad son algunos de los aspectos que a menudo se ven afectados cuando no se usan consumibles originales en los equipos de impresión. HP analiza algunas de las claves que ponen de relevancia la importancia de utilizar cartuchos de tinta originales.

Cada vez son más las empresas que sufren las consecuencias de haber utilizado consumibles no originales y que, pese a que suelen ser inicialmente más económicos que los originales, los malos resultados y problemas que conllevan, tanto para los equipos de impresión como para los documentos resultantes, al final se acaban pagando mucho más caros.

 

HP quiere arrojar luz sobre este problema y ha publicado una infografía muy ilustrativa que resume los principales motivos por los que es importante apostar por consumibles de tinta originales. De hecho, según los datos que maneja la compañía, cambiar un cartucho y utilizar uno no original afecta al 70 % del funcionamiento de la impresora, preparada para funcionar con una tinta específica. Pero, ¿qué otras implicaciones concretas conlleva el uso de tinta original?

 

Mayor fiabilidad. Según un estudio realizado por Quality Logic, las impresoras HP tienen un mejor rendimiento con tinta original y el 15,7 % de los cartuchos rellenados fallan durante su uso o nada más desembalarlo, comparado con menos del 1 % de los cartuchos originales de HP. Además, la firma apunta que con el uso de cartuchos originales se consigue imprimir hasta un 50 % más que con cartuchos de tinta no originales, e incluso los resultados duran 50 veces más, siendo más resistentes a las condiciones climáticas.

 

Más rendimiento. HP destina notables esfuerzos en I+D a prolongar la vida útil de las impresoras, algo en lo que influye en gran medida el uso de cartuchos de tinta original ya que están calibrados para evitar problemas tales como la obstrucción de la boquilla y la degradación de la calidad de impresión. Desde HP apuntan que se invierten entre 3 y 5 años en el desarrollo de una nueva tinta, un proceso que llevan profesionales con un alto grado de experiencia y con sumo cuidado en laboratorios muy específicos.

 

Más responsable. Para HP, utilizar cartuchos de tinta originales es una cuestión también de ecoresponsabilidad. Además de su importancia por la fiabilidad de impresión y la rentabilidad que permite, HP ha desarrollado un completo programa que permite reciclar el plástico de los cartuchos de tinta de los que ya ha conseguidos reutilizar en más de 2 millones de cartuchos.

HP Infografía Impresion.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información