Consumibles | Noticias | 18 DIC 2014

Cómo funciona la impresión en tinta

Tags: Impresión
¿Se ha preguntado alguna vez cómo funciona la impresión en tinta? HP desvela los detalles de un proceso donde los elementos básicos son los colorantes, el proceso de transferencia del colorante al papel y los papeles de oficinal.
HP cartuchos tinta

 

HP desvela cómo funciona la impresión en tinta. La multinacional estadounidense destaca que éste es un proceso en el que los elementos básicos son los colorantes, el proceso de transferencia del colorante al papel y los papeles de oficina.

Así, “los colorantes” que pueden estar compuestos por tintes, pigmentos o una combinación de ambos, “forman la imagen sobre el papel reflejando la luz a longitudes de onda específicas para producir colores distintos”.

La firma continúa explicando que “los tintes se componen de moléculas individuales, mientras que los pigmentos son pequeñas partículas en color cuyo diámetro es de aproximadamente una longitud de onda de luz visible. Ambos pueden generar imágenes brillantes y a todo color”. Sin embargo, los pigmentos ofrecen una saturación del color superior, densidad de negro, resistencia a atenuaciones y resistencia a las manchas de tinta sobre papeles de oficina y papeles de folleto satinados”. Todas estas características han sido las elegidas por HP para su uso en los tóneres de los modelos  HP LaserJet y para las tintas de HP utilizadas en las impresoras de la serie HP Officejet Pro X.

Para producir imágenes y gráficos a todo color, así como texto y líneas claros y nítidos, “el colorante deberá permanecer en la superficie del papel o muy cerca de esta. Si el colorante se mueve por toda la superficie o penetra en la hoja con demasiada profundidad, las líneas y el texto no quedarán nítidos, los negros no serán oscuros y los colores no serán intensos”, continúa HP, quien finaliza destacando que “para lograr una alta calidad de impresión, los colorantes deberán inmovilizarse rápidamente en una fina capa de la superficie, inmediatamente después de que lleguen al papel”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información