Consumibles | Noticias | 17 ENE 2014

Cómo y por qué reciclar consumibles

Aunque en muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de preservar el medioambiente, parece que el mensaje no acaba de calar en la sociedad que, en lo que la parte de basura tecnológica, sólo recicla el 11 por ciento del total. Fabricantes como HP no escatiman en esfuerzos para lograr incrementar este porcentaje y disponen de iniciativas que facilita el reciclado en empresas.
medioambiente
Bárbara Madariaga

Seguramente no será la primera vez que lea sobre la importancia de proteger el medioambiente. Aunque mucho se ha hablado de este tema, parece que las empresas todavía no están concienciadas sobre el mismo. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que en el último año se generaron en España 200.000 toneladas de basura tecnológica y sólo se recicló el 11 por ciento.

Una parte de esas 200.000 toneladas corresponde a consumibles y contar con, por ejemplo, cartuchos reciclables ya no sólo se presenta como una inversión de futuro en lo que a la parte medioambiental se refiere, sino que también ofrece una ventaja competitiva.

HP es consciente de ello y, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental (no en vano lleva reciclando hardware desde 1987), dispone de una serie de envases mejorados de cartuchos de tinta para las prensas digitales HP Indigo 6000 y 7000. “La bandeja de protección está fabricada con pasta de papel moldeada totalmente reciclada y es cien por cien reciclable. Por tanto ahora los usuarios también podrán desechar la bandeja de protección junto con el envase de cartón en el que se comercializan los cartuchos de tinta”, destaca la multinacional estadounidense.

Asimismo, HP también dispone de un programa de recogida y reciclado de consumibles, el que se ha ampliado “para incluir la base del desarrollador binario de tinta (BID) de la serie cuatro y el rodillo BID utilizados en las prensas digitales HP Indigo 10000, 20000 y 30000”.

Otra de las grandes iniciativas de la firma es su programa destinado a compensar las emisiones de carbono asociadas con la fabricación e integración de la generación de prensas digitales HP Indigo. “En el marco de la iniciativa Good Energy Initiative, HP Indigo respalda aquellos proyectos públicos o comunitarios que compensen la contribución neta de emisiones de carbono del proceso de fabricación. Como consecuencia, todas las prensas HP Indigo de las series tres están fabricadas sin carbono”, finaliza HP.

  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información