Consumibles | Noticias | 08 ENE 2014

Consumibles, cómo calcular su coste

¿Está buscando equipo de impresión para su compañía o departamento? No olvide los consumibles. Dependiendo del precio de estos, el coste final de su impresora será uno u otro. Le ofrecemos una serie de consejos para que no se lleve una sorpresa cuando tenga que comprar cartuchos o reemplazar el tóner.
HP toner Laserjet
Melissa Riofrio (PC World)

 

A la hora de adquirir un equipo de impresión, y en contra de lo que muchos opinan, el coste no sólo afecta al hardware, sino que una empresa también tiene que tener en cuenta el coste de los consumibles. Y es que reemplazar los cartuchos de tinta o los tóner es un factor a tener en cuenta más en el caso de las impresoras de inyección de tinta en particular, donde, en algunos casos, el coste de reemplazo de los cartuchos puede llegar a superar el precio inicial de la impresora.

Y, ¿de qué forma se puede calcular el coste final de una impresora con consumibles incluidos? Se puede consultar el precio de los cartuchos en la página Web del fabricante. Si éste no comercializa los cartuchos de manera directa, el precio aproximado se puede calcular haciendo la media de los precios de los tres o cuatro retailers online más importantes.

Además, también se puede realizar una pequeña investigación. Todos los fabricantes de impresoras publican datos de rendimiento de sus cartuchos de tinta, como el número de páginas que puede imprimir un cartucho antes de que se seque. La mayoría de estos datos se realizan con una herramienta de medición estándar de la industria, con lo que se puede comparar el rendimiento de diferentes modelos.

Si todavía se quiere profundizar más, se puede utilizar las matemáticas. Así, por cada color, se puede dividir el precio del cartucho entre el rendimiento de la página para obtener el coste del color por página. Si una impresora dispone de cartuchos de alto rendimiento y de versiones de tamaño estándar, se puede evaluar el rendimiento de los dos tipos de consumibles.

El resultado del coste por color por página puede ofrecer una idea a una empresa de cuánto puede ser el coste del cartucho o del tóner de una impresora. No obstante, es importante recordar que el coste total puede variar dependiendo de la experiencia de usuario, es decir de cuánto imprima o de cuáles son las necesidades de impresión de una empresa o departamento.

Otro consejo es revisar la información de la impresora y asegurarse de que una vez que se ha adquirido el equipo se ha recibido el cartucho de tinta correcto, etc. Y es que, muchos equipos láser de gama baja y LED ofrecen suministros por debajo de las expectativas, lo que significa que la duración será inferior a la esperada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información