Consumibles | Noticias | 03 MAR 2014

El tóner original, un valioso elemento para asegurar la eficiencia y el ahorro en la empresa

Tags: Impresión
Javier Martín, HP
Javier Martín, responsable de Soluciones y Tóner de HP Iberia


En un entorno económico como el actual las empresas analizan con lupa hasta el más mínimo gasto con el objetivo de poder reducirlo. Entre estos gastos a revisar se encuentran los asociados a los costes de impresión de documentos; un análisis periódico del uso de los equipos de impresión, un correcto ajuste de las opciones de impresión y el uso de tóner original puede ayudar a las empresas a reducir los costes totales de impresión  hasta  un 40%.

 

En muchas ocasiones, se pretende ahorrar utilizando tóner no original. Sin embargo eso es un mito que debe ser derribado, pues es una opción que, a la larga, saldrá más caro. Esto se debe, entre otros aspectos, a fallos justo al inicio o a lo largo de toda la utilización de esos tóneres, a que a menudo es necesario imprimir el mismo documento varias veces  por problemas de funcionalidad en la calidad de impresión de los cartuchos. Esto se traduce en un aumento del gasto de tóner y de papel.

 

Hay que tener en cuenta que el tóner no original tiene un periodo de vida menor y produce errores en la impresión que nos hacen abandonar el trabajo que estamos haciendo para solucionarlos. De hecho,  cuando se tienen en cuenta los problemas de reimpresión y fiabilidad, los cartuchos no originales pueden costar hasta dos veces más que los cartuchos de tóner HP originales para impresoras HP Laserjet. Hay que evitar costes ocultos: reimpresión, tiempo de espera e interrupciones en el trabajo. Además, el tóner original HP imprime hasta un 75% más páginas ahorrando hasta un 40% con cartuchos de gran capacidad.

 

El motor de la impresora

En el caso del tóner de HP hay que tener en cuenta que el 70% de la tecnología del sistema de impresión se encuentra en el propio tóner.  Por ello, cada vez que se reemplaza un cartucho se está renovando una parte vital de ese sistema que garantiza el rendimiento fiable de la impresora, así como una calidad de impresión superior.

 

Para contar con tóner de este nivel de calidad, HP realiza una importante inversión en  I+D con el objetivo de crear cartuchos que mejoren de forma continua la  fiabilidad y calidad de las soluciones de impresión LaserJet, ofreciendo una excelente relación calidad-precio y, en consecuencia, la mejor experiencia del mercado.

 

De acuerdo con un reciente análisis realizado por SpencerLab, los cartuchos originales negros HP LaserJet que se probaron funcionaron de forma inmediata y en todo momento, sin presentar problemas de eficiencia. Sin embargo, más de la mitad (53%) de los cartuchos de tóner no originales de las otras marcas analizados no funcionaron de forma del todo fiable y presentaron distintos problemas, que podrían suponer un incremento de los costes de impresión y una mayor inversión de tiempo en aspectos relacionados con los cartuchos. De hecho, alrededor de un tercio (28%) de esos cartuchos no originales se agotaron casi al inicio de su uso o tuvieron problemas que redujeron significativamente su tiempo de vida.

 

Además de las ventajas centradas en la calidad y la fiabilidad, los cartuchos originales de HP también están diseñados pensando en el medio ambiente. En este sentido, HP ofrece más soluciones de reciclaje a nivel global que cualquier otra compañía del sector TI, lo cual hace que sea más fácil para los clientes reciclar los cartuchos. A través del programa Planet Partners de HP los usuarios pueden acceder a un amplio abanico de servicios gratuitos para tener certeza de que sus cartuchos son reciclados de forma responsable y arrojados en los vertederos correspondientes.

 

De esta manera, HP garantiza que los productos devueltos son reciclados apropiadamente, mediante un proceso destinado a recuperar las piezas de plástico y de metal que puedan aprovecharse para hacer nuevos productos. De hecho, los cartuchos originales HP LaserJet fabricados con productos devueltos bajo este procedimiento contienen hasta un 20% de material reciclado y recuperado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información