Consumibles | Noticias | 19 ENE 2015

HP emprende acciones legales para proteger sus patentes de cartuchos de tinta

Con el objetivo de luchar contra la venta de cartuchos de tinta no originales, HP acaba de anunciar una serie de acciones legales a nivel mundial. En España, las acciones legales afectan a once entidades que habrían infringido dos patentes de HP.
consumibles cartuchos tinta
Bárbara Madariaga

 

Holanda, Polonia, Estados Unidos, China y España. Estos son los países en los que HP ha emprendido acciones legales contra compañías por violación de patentes de cartuchos de tinta de HP.

 

En el caso concreto de España, la multinacional estadounidense ha presentado acciones legales contra once entidades que habrían violado dos patentes de HP. En un comunicado, HP explica que las dos principales entidades involucradas son Tintas y Toner Shop Ink S.L.U, que anteriormente comercializaba sus productos bajo la marca Ink Prime High Quality S.L.U y Vasco Informática S.L, ambas situadas en Málaga.

 

Las demandas alegan la violación de dos patentes de HP en la venta de cartuchos de cabezal de impresión de inyección de tinta de nueva fabricación compatibles con varios cartuchos de impresión de HP, entre los que se incluyen los consumibles de tinta HP 21, HP 22, HP 56 y HP 57. La denuncia ha sido presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona.

 

“La inversión de HP en productos de alta tecnología y en la propiedad intelectual es el núcleo de la diferenciación competitiva de HP y es una fuente de valor para nuestros clientes, partners y accionistas” ha destacado Matthew Barkley, director del programa de propiedad intelectual a nivel mundial y de protección de marca de HP, quien también ha reafirmado el compromiso de HP por “proteger la propiedad intelectual”, y para ello hará “todo lo necesario para proteger nuestra inversión”.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información