Consumibles | Noticias | 24 ENE 2014

La importancia de la compenetración entre tinta y papel

¿De qué depende que obtengamos un documento impreso de calidad? El papel y la tinta y su perfecta compenetración son dos elementos que juegan un papel fundamental a hora de conseguir resultados profesionales de calidad.

La compenetración e interacción entre las tintas y el papel desempeñan una tarea clave en la realización de impresiones de calidad con una sola pasada. Es por ello que los fabricantes están concentrando grandes esfuerzos en desarrollar tecnologías y evolucionarlas para que esta compenetración entre tinta y papel sea lo más perfecta y dé como resultado documentos impresos con gran calidad.

 

En el caso concreto de HP, la firma trabaja en la evolución de sus tecnologías que combinan las tintas de pigmento de HP con los papeles ColorLok para las impresoras de la serie HP Officejet Pro X con la mirada puesta en satisfacer los requisitos de una impresión fiable, rápida y de calidad en una sola pasada.

 

¿Cómo compenetrar papel y tinta a la perfección?

Debido a los complejos procesos físicos y reacciones químicas que tienen lugar en la superficie del papel en el momento de la impresión, el papel y la tinta deben compenetrarse como si fueran un único sistema. Para lograrlo, HP ha incorporado a sus papeles ColorLok una serie de aditivos especiales que permiten separar rápidamente los pigmentos de la tinta e inmovilizarlos sobre la superficie del papel.

 

En el caso de la impresión basada en tinta, los papeles ColorLok permiten que la tinta se seque más rápido, por lo que se pueden manipular las páginas sin mancharse directamente desde la bandeja de salida. El resultado, negros más oscuros y marcados y colores más ricos, vistosos y de calidad.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información