Consumibles | Noticias | 09 DIC 2013

La importancia de utilizar consumibles originales

Tags: Impresora
Calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad e impacto medioambiental. Estos son sólo algunos de los beneficios de disponer de cartuchos de impresión originales. Y es que decantarse por cartuchos de impresión no originales puede causar graves problemas a las empresas y más si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de estos falla. En el caso de los tóner, el porcentaje de fallo si se utiliza uno que no es original es el mismo.
cartucho HP
Bárbara Madariaga

 

 

El 70 por ciento del sistema de impresión del equipo. Esto es lo que representa un cartucho de impresión con lo que, elegir el consumible es una decisión importante que tienen que adoptar las empresas. HP recuerda que los cartuchos de impresión tienen “implicaciones en términos de calidad y fiabilidad, así como de ahorro, seguridad e impacto medioambiental”.

Y para muestra un botón. Si atendemos al último estudio de Buyers Laboratory, el 40 por ciento de los cartuchos de tinta rellenados falla durante su uso o nada más sacarlo de la caja. Si de lo que hablamos es de tóners, un informe de QualityLogic asegura que el 41,7 por ciento del tóner no original presenta algún fallo, mientras que el tóner original ofrece muy elevados niveles de calidad, que permite proporcionar impresiones de aspecto profesional en el cien por cien de los caso. Los consumidores también comparten esta opinión, ya que los tóneres baratos decepcionan a más de la mitad de quienes los prueban, según un estudio de Lyra. 

En lo que a los cartuchos de impresión se refiere, el refrán “lo barato sale caro” se cumple. Y es que,  “los costes ocultos de uso de tóner no original, entre los que se incluyen la necesidad de reimpresión cuando el resultado obtenido no es satisfactorio, lo que se traduce en un mayor gasto de papel, de tinta y energía; incremento del tiempo de espera; interrupciones en el trabajo; o el coste añadido de imprimir el trabajo en otra empresa, cuando la calidad de la impresión no es la requerida”, destaca HP.

También es importante tener en cuenta que los cartuchos rellenados imprimen hasta un 54,6 por ciento menos de páginas por cartucho en relación con un cartucho original de HP3, “lo que obliga al usuario a comprar más cartuchos y, a la larga, gastar más dinero”, recuerda la multinacional.

“Es muy importante considerar la calidad de impresión de los consumibles para evitar los costes de volver a imprimir documentos ilegibles o borrosos, es decir tirar tiempo, papel, dinero y energía a la basura”, afirma HP, que continúa asegurando que “según el estudio Quality Logic, más del 97 por ciento de los documentos impresos con tóner original HP fueron validados mientras el 40 por ciento de los impresos con tóner no original eran inservibles”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información