Consumibles | Noticias | 03 JUL 2014

"Las ventas de cartuchos de tinta originales se están recuperando en España" Context

El mercado de consumibles en España está de enhorabuena. Según datos de Context, este segmento creció un 35 por ciento en nuestro país. En el caso de Europa Occidental el crecimiento fue del 2 por ciento.
Incremento
Hilda Gómez

El mercado de consumibles en España está en plena recuperación. Así lo ha hecho saber Context, que destaca, en su último informe, que en nuestro país este área se incrementó en un 35 por ciento.

Según palabras de Zivile Brazdziunaite, analista del mercado imaging en Context, "tras la fuerte caída registrada durante la recesión, las ventas de cartuchos de tinta originales se están recuperando en España  Italia y Alemania, lo que ha contribuido a elevar el rendimiento de algunos fabricantes”.

En el caso de Europa Occidental, durante las 22 primeras semanas del año, los ingresos procedentes de la venta de cartuchos de tinta originales aumentaron un 2 por ciento, mientras que el mercado de cartuchos de tinta compatibles siguió creciendo en la región. España, junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido impulsaron el buen comportamiento del segmento.

La importancia de utilizar consumibles originales ha sido explicada en más de una ocasión por los diferentes fabricantes. Así, calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad e impacto medioambiental son sólo algunos de los beneficios de disponer de cartuchos de impresión originales.

No hay que olvidar que si una empresa elige cartuchos de impresión no originales puede tener que asumir graves problemas y más si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de estos falla. En el caso de los tóner, el porcentaje de fallo si se utiliza uno que no es original es el mismo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información