Consumibles | Noticias | 05 NOV 2014

Por qué comprar un tóner original

Tags: Impresión
Seguro que en más de una ocasión ha escuchado, o utilizado, el refrán "lo barato sale caro". Si de lo que hablamos es de consumibles, este refrán se hace más que realidad. Conozca por qué se debe de comprar un tóner original.
HP toner Laserjet

 

Utilizar un tóner falsificado en vez de uno original puede salir muy caro a una empresa. Y es que está demostrado que un tóner original es más fiable que los cartuchos no originales. Es más, a medio plazo, una empresa que adquiere un tóner de, por ejemplo HP, ahorrará dinero ya que no tendrá que reimprimir ni desperdiciará papel.

HP ha realizado pruebas independientes que mostraron que más de un 40 por ciento de los cartuchos de tóner remanufacturados presentaron problemas y más del 35 por ciento de las páginas impresas con cartuchos de tóner no originales tuvieron un uso limitado o ningún uso.

Si lo que le preocupa es el “dinero”, HP facilita el ahorro. “Una empresa puede obtener un ahorro de hasta un 35 por ciento con los cartuchos de tóner XL HP LaserJet originales y hasta un 10  por ciento con los paquetes múltiples HP originales, en comparación con la compra de cartuchos de tóner de forma individual. Con un paquete múltiple HP, también tendrá un cartucho de repuesto a mano para que nunca se retrasen los trabajos de impresión importantes”, asegura la firma.

Todo esto sin tener en cuenta los beneficios que conlleva para el medioambiente utilizar un tóner de HP. La multinacional tiene un firme compromiso con el medioambiente “a lo largo de todo el ciclo de vida de un cartucho de tóner, desde el diseño y la fabricación del producto, hasta el uso y el reciclaje por parte del cliente”, destaca la firma, que dispone de un programa, HP Planet Partners, que se encarga, de manera gratuita, de gestionar el ciclo de vida. “Por desgracia, el 94 por ciento de los cartuchos remanufacturados vendidos finalmente será desechado. Ningún cartucho de tóner original HP devuelto a través de HP Planet Partners se envía jamás a un vertedero”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información