Consumibles | Noticias | 15 OCT 2014

Por qué elegir cartuchos originales

Aunque parezca que no, el cartucho de tinta es uno de los componentes más importantes de un equipo de impresión. Decantarse por un cartucho original, en vez de por uno "pirata", se convierte en una decisión crucial para una empresa. Ahorro de costes o mayor calidad, algunos de los beneficios.
HP cartuchos tinta
Bárbara Madariaga

 

Tras unos años donde empresas y usuarios finales se decantaban por adquirir cartuchos “pirata” para sus equipos de impresión, según datos de Context en el primer semestre de 2014 la venta de cartuchos originales en Europa Occidental creció un 2 por ciento, siendo España uno de los países que mejor comportamiento tuvo.

 

Estos datos pueden ser una muestra de que las empresas se dan cuenta de que utilizar cartuchos originales en vez de “piratas” conlleva numerosos beneficios, tales como calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad o impacto medioambiental.  Es más, si se utiliza un cartucho original se puede obtener un 50 por ciento más de páginas impresas y se consiguen ahorros que en algunos casos llegan al 50 por ciento en el coste por página, eso sin olvidar que los documentos tienen una vida 50 veces mayor.

 

“El cartucho es el elemento más complejo de una impresora”, se señala desde HP, que recuerda que “un cartucho no original puede acortar la vida de la impresora e, incluso, estropearla”. No en vano, y según los estudios, si una empresa elige un cartucho no original podría tener que hacer frente a graves problemas. En este sentido, “cuando se cambia un cartucho, se está cambiando el 70 por ciento de la tecnología de impresión”, es por este motivo por el que el proceso de “investigación, diseño y fabricación de un cartucho son claves para la fiabilidad del sistema de impresión”.

 

En definitiva, como calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad o impacto medioambiental son algunos de los motivos por los que se debe elegir cartuchos originales. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información