Consumibles | Noticias | 28 FEB 2013

Tintología (capítulo 2): el valor de la tinta HP frente a los cartuchos de recarga

¿Cuánto gastamos en tinta a la hora de imprimir al cabo de un año? Existen algunos falsos mitos acerca del precio de las tintas de recarga y su menor precio que una tinta original de HP. Sin embargo, diferentes estudios confirman que las tintas originales resultan mejor en lo que a calidad-precio se refiere.

Según datos de la consultora Nielsen, los dueños de impresoras HP gastan menos de 75 dólares anuales en tinta HP, o lo que es lo mismo, una media de poco más de 6 dólares al mes. Por su parte, un estudio de QualityLogic ha demostrado que los cartuchos de tinta de HP imprimen hasta un 34% más páginas que los cartuchos de recarga.


Si lo que busca el usuario es la opción más barata, ¿qué ocurre con el rendimiento? ¿Los cartuchos de recarga ofrecen las mismas prestaciones? Thom Browm, especialista en suministros tecnológicos de HP apunta las claves de por qué los cartuchos de tinta no siempre funcionan bien y cómo, para conseguir los resultados deseados, es necesario contar con componentes diseñados para funcionar juntos correctamente y ofrecer impresiones de calidad, consistentes, fiables y durables.
 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información