Consumibles | Noticias | 28 FEB 2013

Tintología (capítulo1): la estrategia de HP en tinta

¿Qué diferencia un cartucho de tinta de otro? Aunque a simple vista puedan parecer igual, lo cierto es que cada uno de los cartuchos de tinta de HP no es solo agua y tinta, sino que contiene una fórmula patentada que incluye colorante, surfactante, aglutinador de polímero, humectantes y aditivo antidoblez, entre otros componentes.

Gracias a esta fórmula que emplea HP, los cabezales de impresión requieren menos reparación y mantenimiento para lograr la calidad y fiabilidad. Thom Browm, especialista en suministros tecnológicos de HP, explica en este vídeo cómo la más mínima diferencia en esta fórmula puede alterar el rendimiento, provocar el bloqueo de las boquillas, una degradación eléctrica, alterar los colores, o una menor permanencia de la imagen, entre otras cuestiones, y cómo consiguen minimizar estos problemas gracias al control exhaustivo de cada ingrediente, sometiendo los tintes a varios pasos de purificación y utilizando un proceso patentado para llenar cada cartucho de tinta.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información