Gran Empresa | Noticias | 14 ABR 2014

Barcelona será la sede del negocio de impresión 3D de HP a nivel mundial

Aunque no será hasta junio cuando se conozca tanto el calendario de lanzamientos como los productos con los que HP llegará al mercado de impresión 3D, ya se sabe que la sede del negocio de impresión 3D de la multinacional estadounidense estará en Barcelona.
HP Barcelona
Bárbara Madariaga

 

Si en 2013, el tamaño del mercado de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios asociados, alcanzó los 2.500 millones de dólares, Canalys prevé que este año llegará a los 3.800 millones de dólares, y que continuará experimentado un rápido crecimiento llegando a alcanzar los 16.200 millones en 2018, lo que representa una subida anual del 45,7 por ciento.

Meg Whitman, CEO de HP, fue la que confirmó la entrada de HP en el mercado de impresión, aunque no será hasta el mes de junio cuando se conozcan detalles de producto y de lanzamiento. No obstante, HP sí que ha adelantado algunos detalles afirmando, en un comunicado, que  “los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión, han estado trabajando rigurosamente para introducir la tecnología de impresión 3D que solucionará los dos problemas más significativos del mercado: velocidad y calidad”.

Asimismo, HP ha destacado que la sede del negocio de impresión 3D de HP será la misma que la de impresión de gran formato, es decir, en Barcelona. “HP Barcelona desempeñará un papel significativo en el negocio del 3D y se convertirá en la imagen de HP para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D única y de vanguardia”.

A la hora de decantarse por la sede de Barcelona, la multinacional destaca que “durante estos años, nuestro equipo ha demostrado una trayectoria de éxito en términos de talento, innovación, ecosistema tecnológico y rendimiento empresarial". 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información