Gran Empresa | Noticias | 21 ENE 2014

Calidad y velocidad, claves en las soluciones de impresión profesionales

Ante las crecientes necesidades de las empresas de contar con documentos impresos de calidad, disponer de soluciones de impresión profesionales contribuye en gran medida a obtener los resultados esperados.

Aunque el avance de lo digital es imparable y tiene un gran dominio hoy en día por encima de las tecnologías tradicionales, lo cierto es que el papel, a diferencia de lo que muchos pronosticaban, no ha muerto en 2014. Ni lo hará en los próximos años.

 

Cada vez más, las empresas utilizan documentos que necesitan que cuenten con una alta calidad de acabado, propios de un equipo profesional. Pero la calidad de impresión no es el único requisito, la velocidad de impresión a la hora de obtener estos documentos también es cada vez una condición indispensable ante los frenéticos ritmos de trabajo a los que están sometidos hoy las empresas y sus trabajadores.

 

Actualmente, los fabricantes desarrollan soluciones de impresión en búsqueda de esta calidad y velocidad en los equipos que busca toda empresa. Para dar respuesta a estas necesidades, desde HP han desarrollado la tecnología HP PageWide, incorporada en las impresoras de la serie HP Officejet Pro X y equipos multifunción de este fabricante que permiten doblar la velocidad de impresión respecto a los equipos de otros fabricantes y con la mitad de coste por impresión página respecto a las impresoras láser color de terceros y sin comprometer la calidad de impresión, con fiabilidad y ahorrando energía.

 

¿Cómo funciona la tecnología HP PageWide?

Incorporada en los equipos, dispone de más de 42.000 pequeños inyectores de un solo cabezal de impresión estático que ocupa todo el ancho de una página, lo que permite trasladar los cuatro colores  de tintas a una hoja de papel. Al moverse la hoja pero no el cabezal, permite hacer la impresión de una sola pasada, ahorrando tiempo, fiabilidad y rapidez en la salida de impresión.

 

Pero no sólo estos más de 42.000 inyectores contribuyen a que la calidad de la impresión sea excepcional gracias a que las gotas de tinta tienen un peso, velocidad y trayectoria uniformes, gracias a sus 1.200 inyectores por pulgada; también contribuye el hecho de utilizar tintas de pigmento que permiten interacciones entre éstas y el papel muy controladas para que haya una elevada saturación del color, los textos aparezcan oscuros y nítidos y se sequen rápidamente.

 

La fiabilidad de la impresión también es otra característica de la tecnología HP PageWide, gracias a un control preciso del movimiento del papel, algo propiciado también gracias a que dispone de un sistema de detección automática del estado de los inyectores, con sustitución activa y pasiva de los inyectores y mantenimiento automático del cabezal de impresión.

 

Gracias a todos estos avances de la tecnología HP PageWide, los equipos de este fabricante ofrecen una solución de impresión fiable, rápida y de calidad a los profesionales.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información