Gran Empresa | Noticias | 23 DIC 2014

Cara y cruz para la venta de impresoras en EMEA

Aunque las ventas en la región EMEA de impresoras cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre de 2014, Context destaca que ha habido regiones en las que se creció, como fue el caso de Europa Occidental y de la región árabe.
Europa
Bárbara Madariaga

 

Según los datos publicados por Context, en el tercer trimestre de 2014 las ventas a través de canal de equipos de impresión cayeron un 2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior en la región EMEA. ¿El motivo? La importante caída que ha registrado “la venta de dispositivos de hardware de una única función”.

A pesar de esta caída global, el comportamiento ha sido dispar entre regiones. Así, en el caso de Europa Occidental, las ventas crecieron un 1 por ciento, mientras que países como Turquía, Arabia Saudí y Egipto crecieron a doble dígito.

La parte negativa la encarna Sudáfrica y Emiratos Árabes, además de Europa del Este y Central (las ventas en esta región cayeron un 9 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013). Rusia ha sido la principal causa de este descenso, tal y como destaca Context, que no obstante señala que los equipos multifuncionales de inyección de tinta registraron u crecimiento del 15 por ciento en el trimestre. La República Checa ha sido otro de los países de la región que ha visto cómo se incrementaban las ventas en el trimestre (un 3 por ciento) gracias al buen funcionamiento de los equipos multifuncionales láser. 

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