Gran Empresa | Noticias | 23 SEP 2014

Cuáles son las posibilidades de la bioimpresión 3D

El próximo mes de febrero, Madrid va a acoger la primera edición del European 3D Printing Summit en el que se analizará las tendencias y retos de la impresión celular 3D y su aplicación en la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.
Impresion 3D
Bárbara Madariaga

 

 “El avance de la impresión 3D, la aparición de nuevos materiales, junto a los avances en conocimientos de nanomedicina y biotecnología, nos permiten vislumbrar un futuro a medio plazo en el que, ante la falta de órganos para trasplantes, hace posible crear órganos y tejidos a medida, compatibles con el receptor a partir de células obtenidas del propio paciente”. Con estas palabras, José Becerra, director científico del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) y miembro del comité de expertos del European 3D Printing Summit, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, explica de qué forma la impresión 3D va a revolucionar sectores como el sanitario.

Y es que, la bioimpresión 3D “abre un mundo enorme de posibilidades para crear implantes dentales, prótesis personalizadas con materiales que no generen rechazo y toda una suerte de tejidos celulares para órganos muy diversos”.

Éste va a ser uno de los temas que se van a tratar entre el 18 y 19 de febrero en Madrid, durante la celebración de I European 3D Printing Summit. “Los estudios y pruebas realizadas hasta la fecha demuestran que la bioimpresión de estructuras tisulares simples es factible y real, siendo un reto la construcción de estructuras más complejos. Pese a ello, la bioimpresión 3D se configura como una herramienta esencial de la medicina del futuro”, finaliza José Becerra.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información