Gran Empresa | Artículos | 06 FEB 2015

Despliega medidas antifraude sobre los documentos de tu organización

Las organizaciones y grandes empresas demandan la posibilidad de imprimir documentos, contratos o certificados oficiales de forma segura, combatiendo el fraude, la falsificación, o la alteración parcial de los mismos. La solución de HP y TROY trabaja sobre impresoras y equipos de clase empresarial PCL5 HP LaserJet, añadiendo características antifraude sobre papel común.
HP LaserjetMFP
Alfonso Casas

Hoy en día es habitual encontrarse con compañías, empresas, organizaciones y organismos a las que les preocupa que sus documentos queden expuestos a cualquier modalidad de fraude, ya sea por fotocopiado, modificación o falsificación. No todas las impresoras profesionales tienen la capacidad de agregar características antifraude a estos documentos. Por ello, es necesario conocer ciertas medidas que existen en el mercado para evitar esta exposición. Algunos fabricantes de impresoras optan por añadir papel de seguridad preimpreso, a pesar de que es una medida cara y que exige trabajo extra. Además, el parque de impresoras con las que cuente la organización, deben soportar dicha capacidad de agregar políticas antifraude a los documentos que manejen sus empleados.

 

 

HP propone una solución alternativa de impresión segura de documentos planteada junto con TROY, de manera que es posible utilizar las impresoras y los equipos multifunción de clase empresarial PCL5 LaserJet, sobre papel común, para imprimir documentos de alto valor en blanco y negro con características antifraude. La aplicación está basada en el servidor, de modo que el administrador puede definir las configuraciones para las colas de impresión de seguridad, añadiendo recursos antifraude a los archivos de impresión antes de que se envíen a la impresora. De manera adicional, las medidas pueden ser revisadas y modificadas con cierta periodicidad, para evitar que los que se dedican al fraude de documentos puedan contrarrestar estas medidas.

 

 

Algunas de estas medias pasan por el uso de pantografía en las copias, de manera que se revela un dibujo especial cuando se realiza una copia o escaneado no autorizado. Otra ya más habitual es la típica marca de agua con datos variables. Actúa de manera que imprime datos exclusivos definidos por el usuario en la parte posterior de cada documento para protegerlo contra alteraciones. Una tercera capa de seguridad puede venir dada por la microimpresión optimizada para impresión láser. Por último, la caja de advertencia inteligente permite que los inspectores de la primera línea verifiquen la autenticidad del documento.

 

 

Cómo trabaja HP y TROY

Básicamente se trata de una aplicación de software flexible que permite que el personal de TI pueda configurar las colas de impresión deseadas para lograr una impresión segura, añadiendo ciertos elementos que personalizan el documento y que permiten que pueda ser identificado por la organización. El trabajador elige la impresora designada con una cola de impresión configurada para impresión segura. La aplicación de HP y TROY recibe el archivo y el inserta las características de seguridad elegidas en el archivo de impresión. Posteriormente y sin que exista retardo en los procesos de envío, el trabajo se encamina hacia la impresora láser que haya sido designada.

De cara a organizaciones o departamentos gubernamentales, es toda una ventaja, dado que permite imprimir los documentos en cumplimiento con las norma, evitando costes innecesarios o el tener que desplegar logística compleja.

 

De cara al uso del papel, también es posible garantizar la seguridad del papel empleado por las compañías. HP ofrece bandejas de papel para sus modelos de impresoras con acceso controlado bajo llave, con el fin de prevenir que pueda ser manipulado por cualquier trabajador con malas intenciones. De este modo, es posible situar en su interior el papel de seguridad preimpreso cuando sea necesario, con la seguridad de que no será alterado o utilizado para otros fines.

 

 

Todas estas medidas de uso de papel se unen a las ya conocidas de HP Access Control y HP ePrint Enterprise con nuevas prestaciones que ayudan a aumentar la productividad mientras reducen los costes de infraestructura. La última versión 14.2 de HP Access Control mejora la seguridad con un cifrado de extremo a extremo, de modo que el destinatario señalado es el único que tiene acceso a la información confidencial añadiendo, además, autenticación, que puede realizarse a través de un dispositivo móvil mediante NFC, por ejemplo.

 

Por su parte, HP ePrint Enterprise 3.2 ofrece ahora una conectividad mejorada y características de seguridad más acordes a los entornos corporativos que necesitan utilizar una gestión de diferentes tipos de dispositivos móviles. Se integra por completo con el ecosistema AppConnect de MobileIron, una plataforma de gestión de movilidad empresarial (EMM), que ayuda a los usuarios móviles a imprimir de manera segura.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información