Gran Empresa | Noticias | 18 SEP 2014

El futuro de la impresión 3D

La impresión 3D es uno de los sectores que más va a evolucionar. Por lo menos eso es lo que consideran las consultoras cuyos informes resaltan la oportunidad de negocio que éste representa. No obstante, ¿cuáles son los sectores que mejor van a aprovechar la impresión 3D? Sanidad o creación de prototipos, entre los más beneficiados.
Impresión 3 D
Bárbara Madariaga

 

 

Si hay un sector de la impresión que está evolucionando a un ritmo casi vertiginoso, ése es la impresión 3D. A pesar de que todavía nos encontramos en el inicio, de aquí a 10 años la adopción de esta tecnología se va a ir incrementando hasta popularizarse. Así lo considera Gartner en un informe en el que destaca que en la actualidad hay 40 fabricantes que ya comercializan impresoras 3D para empresas y se han creado más de 200 empresas en todo el mundo que están tratando de aprovechar la oportunidad de negocio que representa este segmento.

Es más, según el último informe Wohlers Associates en 2013, el mercado de impresión 3D generó 3.070 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 20.000 millones de dólares en 2020.

Gartner considera, además, que el público objetivo al que se dirigen las impresoras 3D va desde proveedores de tecnología hasta agencias gubernamentales pasando por instituciones educativas y empresas de inversión.

La enorme repercusión que está teniendo la impresión 3D, unida a la demanda, harán que el desarrollo de tecnología de impresión 3D evolucione rápidamente. Eso sí, hay sectores pioneros, como son el de creación de prototipos, “el pilar de la industria”, tal y como destaca Gartner. De aquí a cinco años “habrá una mayor adopción de la impresión 3D por parte de las empresas” algo que fomentará el desarrollo de mercados asociados a éste, como son el de software de creación de impresión 3D, escáneres 3D y empresas de servicios de impresión 3D. Además, el sector sanitario será uno de los grandes beneficiados. La impresión 3D, “ofrece grandes beneficios que cambiarán la vida, ya que se utilizará esta tecnología para la creación de prótesis e implantes”.

El sector educativo también verá los beneficios, aunque a más largo plazo. Gartner cree que su uso generalizado por parte de éste no será hasta dentro de 10 años. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información