Gran Empresa | Noticias | 23 MAY 2014

El mercado de impresión 3D cuadruplicará su valor en los próximos 10 años

Una de las tendencias del mercado de impresión es el 3D. Jugadores tradicionales de este segmento, como HP, ya han anunciado que van a apostar por el mismo. Éste, y otros motivos, harán que la facturación de este sector se cuadruplique en 10 años.
impresion 3D
Bárbara Madariaga

 

 

El mercado de impresión 3D cuadruplicará su valor en los próximos 10 años hasta alcanzar los 12.000 millones de dólares en 2024. Así lo ha hecho saber un estudio de Lux Research en el que se asegura que el uso de impresoras 3D se irá incrementando. ¿El motivo? Industrias como la fabricación o la electrónica apostarán por las impresoras en 3D.

A pesar del auge de la impresión en 3D, ésta no es nueva. En los últimos 30 años empresas de desarrollo de prototipos han utilizado impresoras en 3D para desarrollar sus propuestas. No obstante, y según el informe de la consultora, la velocidad de impresión (estos equipos son muy lentos) ha frenado la expansión de este mercado y lo ha relegado a sectores de nicho.

Este año la situación va a cambiar. Así, si en 2013 el tamaño del mercado de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios asociados, alcanzó los 2.500 millones de dólares, Canalys prevé que este año llegará a los 3.800 millones de dólares, y que continuará experimentado un rápido crecimiento llegando a alcanzar los 16.200 millones en 2018, lo que representa una subida anual del 45,7 por ciento.

La entrada de jugadores tradicionales del mercado de impresión en esta área, como es el caso de HP, quien anunció que va a apostar por la impresión en 3D con tecnología propia y que Barcelona será la sede de este negocio a nivel mundial, va a ser clave para el futuro del mismo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información