Gran Empresa | Noticias | 28 OCT 2014

El mercado de impresión de embalajes de cartón, eje de la alianza de HP y KBA

Ha sido durante la celebración de Graph Expo 2014 donde HP ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Koening & Bauer Group (KBA) en virtud del cual ambas compañías van colaborar para desarrollar nuevas soluciones de inyección de tinta rollo a rollo.
acuerdo alianza
Bárbara Madariaga

 

La industria de impresión de embalajes de cartón está registrando un crecimiento ininterrumpido gracias a la globalización de las marcas, el crecimiento de la población y la recuperación económica. A estos factores hay que unir tendencias como la proliferación de versiones (SKU), la microsegmentación y la reducción de los ciclos de vida de los productos están generando una demanda de tiradas más cortas, posible gracias a la impresión digital. 

Ante esta oportunidad, valorada en unos 2.500 millones de dólares, HP y KBA van a colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones de inyección de tinta rollo a rollo. “Las soluciones desarrolladas de forma conjunta se comercializarán bajo la marca HP y ayudarán a los fabricantes de embalajes a aumentar la productividad, la capacidad de ampliación y la versatilidad”, destaca HP en un comunicado. A grandes rasgos, las nuevas soluciones serán de inyección de tinta térmica rollo a rollo de alta velocidad  ofrecerán ahorro de costes, sin dejar de lado la calidad y el volumen de marca.

Es más, según palabras de Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High speed Production Solutions en HP, “para aprovechar la enorme oportunidad digital en el mercado del cartón ondulado hace falta la mejor innovación tecnológica, ampliar la gama de productos y liderazgo de mercado. Para cumplir este reto, HP aporta esta combinación única, así como una demostrada satisfacción de los clientes y capacidad de renovación constante. Junto con KBA, HP puede aportar incluso más valor a los fabricantes de embalajes de gama alta”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información