Gran Empresa | Noticias | 24 FEB 2014

El mercado de impresión finaliza 2013 creciendo un 2 por ciento

Tags: Impresión
Según IDC, en el último trimestre del pasado año se suministraron 31,7 millones de sistemas de impresión, un buen período de ventas en el que los principales fabricantes volvieron a registrar un cierto nivel de crecimiento. Destaca HP, que acaparó casi el 40 por ciento de los equipos vendidos.
Impresora HP laserjet 750
Hilda Gómez

 

El mercado mundial de sistemas de impresión prosiguió con su recuperación en el cuarto trimestre de 2013, en el que, según datos de IDC, se suministraron 31,7 millones de unidades, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Este resultado limitó a un 1,6 por ciento la caída del mercado en 2013 en su conjunto. Las dos grandes regiones por volumen de ventas siguen siendo Europa Occidental y Asia Pacífico, que en el último trimestre registraron subidas del 5,5 por ciento y el 7,3 por ciento, respectivamente.

 

La consultora achaca gran parte del crecimiento del mercado de impresión al desarrollo del segmento láser, que creció un 4,5 por ciento anual en el cuarto trimestre, y un 3,6 por ciento en 2013. Otro factor que contribuyó al crecimiento registrado en el cuarto trimestre fue la fuerte actividad en el mercado de tres de los cinco principales proveedores, sobre todo de HP, que ha ampliado su soporte del canal y se ha vuelto más flexible en materia de precios e incentivos, lo que le ha permitido disfrutar de un sólido crecimiento anual en el último trimestre.

 

Concretamente, HP dominó el mercado en el cuarto trimestre, con más de 12,6 millones de unidades vendidas, su volumen de ventas trimestral más alto desde el último trimestre de 2011. El fabricante creció un 5,4 por ciento respecto al mismo período de 2012, y ganó aproximadamente 2 puntos, lo que eleva su cuota de mercado a casi el 40 por ciento.

 

"2013 fue un año relativamente bueno para los principales fabricantes de periféricos de impresión, a medida que la mayoría volvió a registrar un cierto nivel de crecimiento. IDC anticipa que la recuperación continuará a un ritmo lento y constante en 2014, en el que cosechar un buen resultado de ventas dependerá de contar con una cartera de productos completa, por supuesto, pero lo más importante es estar bien versado en el idioma del cliente", afirma Phuong Hang, director del programa de periféricos de impresión en IDC.

 

 

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