Gran Empresa | Noticias | 18 JUL 2014

El Museo de Arte Contemporáneo de Budapest "en movimiento" gracias las tecnologías de impresión de HP

Gracias a la tecnología de impresión HP Latex, se han realizado 24 réplicas de pinturas de genios como Goya, Raphael, Da Vinci o El Greco, que normalmente se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo de Budapest y que iniciarán una exposición itinerante que ha llegado a la Plaza Colón de Madrid.
Encarna González

“Arte en la calle desde Budapest” es una exposición itinerante que recorre distintas ciudades europeas y que hasta el 9 de agosto recala en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza Colón, en Madrid. En ella se pueden disfrutar de 23 reproducciones de pinturas como Leonardo Da Vinci, Raphael, El Greco, Velázquez, Goya, Szinyei Merse, Munkácsy, Ferenczy, Csontváry y Bortnyik. Unas reproducciones que guardan la máxima fidelidad a sus originales gracias al uso de la tecnología de impresión digital en gran formato desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona.

 

Exposición ?Arte en la calle desde Budapest? con tecnología HP LatexPara ello, se ha utilizado la impresora HP Latex 850 y papel HP Dupont Tyvek, cuya combinación permite obtener una alta productividad y calidad de imagen que requieren estas pinturas y garantizar así la máxima fidelidad a las obras de arte originales. Y es que, tanto la HP Latex 850 como la HP Latex 3000, con la que se han fabricado las lonas que cubren el espacio en el que se exponen los cuadros, con impresoras que utilizan tintas HP Latex base agua, que garantizan más su durabilidad y calidad de impresión.

 

Además, en lo que a las lonas exteriores se refiere, esta metodología de fabricación permite una durabilidad de hasta 5 años una vez realizado el laminado, que la protege de arañazos, borrones y del agua. HP Latex 850

 

Tal y como ha manifestado Tamas Vegvari, jefe de gabinete de la dirección general del Museo de Arte Contemporáneo de Budapest, “sabíamos que las impresoras de HP nos ofrecían la alta calidad y durabilidad necesaria para el amplio período en el que se iban a desarrollar las exposiciones. Los resultados han sido sorprendentes y las impresiones representan perfectamente a los originales”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información