Gran Empresa | Noticias | 17 OCT 2014

HP asesora a las empresas en materia de seguridad de impresión

A menudo, el punto débil en la estrategia de seguridad TI de una organización se encuentra en su infraestructura de impresión. Los HP Printing Security Advisory Services pueden ayudarle a desarrollar una estrategia de seguridad de impresión coherente y a implementar soluciones para proteger su negocio.
Hilda Gómez

Las empresas dedican cada vez más recursos a proteger sus datos, pero, mientras que los centros de datos y las redes internas reciben mucha atención, muchas de las estrategias de seguridad de TI no tienen en cuenta las vulnerabilidades existentes en el área de impresión e imaging, vulnerabilidades que pueden suponen la pérdida de datos confidenciales, registros de clientes o información sensible, y que fácilmente pueden costar a las empresas millones de dólares. Para ayudar a las organizaciones a proteger y asegurar esta área, HP ha presentado HP Printing Security Advisory Services, una oferta de servicios diseñada para ayudarles a poner en marcha una estrategia de seguridad de impresión coherente.

 

Servicios Asesoría Impresión HPPara comenzar el proceso, un asesor de seguridad de HP trabajará con el equipo de seguridad de la compañía en la revisión de su entorno actual, para comprender mejor las preocupaciones, prácticas y vulnerabilidades de su empresa. Un taller sobre seguridad reunirá a las principales partes interesadas, les formará sobre las amenazas, y les ayudará a alcanzar un consenso sobre los objetivos de una nueva estrategia de seguridad de impresión, una que alcance el equilibrio adecuado entre seguridad, costos y facilidad de uso.

 

Los asesores de seguridad recopilarán información detallada y entrevistarán a los empleados sobre las prácticas de impresión e imaging cotidianas. También pueden implementar herramientas HP JetAdvantage, como HP Web Jetadmin y HP Imaging and Printing Security Center (IPSC), para evaluar su actual postura de seguridad de impresión respecto a los requisitos reglamentarios y las mejores prácticas de la industria.

 

Armados con los datos recopilados durante la evaluación de la seguridad, el asesor de seguridad de HP ayudará a la empresa a identificar riesgos y estimar su impacto potencial, le presentará las recomendaciones para proteger su entorno de impresión, que pueden incluir soluciones de hardware, para proteger los datos sensibles almacenados en impresoras y multifuncionales; software y soluciones para proteger los datos en tránsito a través de su red de oficinas o la nube; y servicios y soluciones para controlar el entorno de impresión.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información