Gran Empresa | Noticias | 13 FEB 2012

HP crea en León un área de I+D en impresión

El centro leonés será responsable de buena parte de las soluciones de HP para el mercado de la movilidad en materia de impresión. Con esta iniciativa, HP amplía su ecosistema ePrint&Share.
HP_ePrintshare
Computerworld

Hewlett-Packard ha presentado una nueva línea de I+D de su ecosistema HP ePrint&Share, en concreto, la correspondiente a la rama de servidores y aplicaciones web. Esta área se une así a las ya existentes hasta el momento en el Parque Tecnológico de León, que se encargará así del desarrollo “del 90% de este sistema de impresión”. Al acto de presentación asistieron entre otros, Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Carles Farre, Business Manager de HP ePrint & Share, junto a Miguel Ángel Turrado.

Esta puesta por la innovación por parte de HP responde a la necesidad de proporcionar movilidad en la impresión. En ese sentido, la multinacional norteamericana ofrece con ePrint & Share una tecnología intuitiva de impresión remota que permite compartir e imprimir ficheros de gran formato desde la nube.

El funcionamiento es muy sencillo: Los ficheros impresos son almacenados en la nube para su posterior uso e impresión desde cualquier rincón del mundo, “ya sea utilizando las nuevas impresoras web connected o cualquier dispositivo móvil” con acceso a Internet, bien desde una aplicachp eprintión Windows o desde aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone.

Con esta nueva línea de investigación y desarrollo en el ámbito de HP ePrint&Share, extensión del sistema HP ePrint para el mercado de impresión de gran formato, la mayoría de los avances de este servicio van a ser desarrollados en gran parte por el centro de competencia de HP en León. Están disponibles en 13 idiomas y su carácter global hace que se adapten a cada cultura de forma particular.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información