Gran Empresa | Noticias | 07 ABR 2014

"HP entrará en la impresión 3D con tecnología propia" Xavier Regué, HP

Tags: Impresión
HP ha confirmado que tiene grandes planes en lo que respecta a la comercialización de impresoras 3D. Fue Meg Whitman, quién confirmó la intención de HP de apostar por el mercado de impresión 3D y Xavier Regué, director de categoría de impresión en HP Iberia, analiza la decisión de la firma.
impresion 3D
Bárbara Madariaga

 

Fue a mitad de marzo cuando Meg Whitman, CEO de HP, confirmó que su compañía iba a entrar en el mercado de impresión 3D. Un secreto a voces, ya que, teniendo en cuenta las previsiones de IDC para  el mercado de impresión 3D, el sector esperaba la confirmación oficial. Y es que, según la consultora, este año se venderán un 67 por ciento más de impresoras 3D que en 2013, y se espera que la demanda de este tipo de soluciones se irá incrementando a medida que pasen los años.

Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP, se ha referido a las palabras de Meg Whitman, asegurando que “HP va a estar presente en el mundo de la impresión en 3D”, y ha recordado que, una de las principales novedades es que “será a través de tecnología propia”.

Será en junio cuando HP desvele “nuestros planes, tanto del punto de vista de tecnología como de calendario” para el mercado de impresión en 3D.

No obstante, y a pesar de que las previsiones del mercado de impresión en 3D son importante, Xavier regué recuerda que “de momento, esta tecnología se está utilizando en prototipos y en la fabricación de tiradas cortas”. A corto plazo, “no se prevé que haya una demanda masiva por parte de los consumidores. Es algo muy profesional dedicado a áreas muy concretas”.

Eso sí, Xavier Regué recuerda que “si estamos invirtiendo en este mercado es porque confiamos en que existe una oportunidad nueva y una oportunidad de crecimiento”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información