Gran Empresa | Noticias | 20 MAR 2014

HP lista para entrar en el mercado de impresión 3D

HP ha confirmado que tiene grandes planes en los que respecta a la comercialización de impresoras 3D. Ha sido su CEO Meg Whitman, quién ha desvelado recientemente que el anuncio de los primeros modelos de impresoras 3D podría producirse a lo largo del próximo mes de junio.
HP print 3D
Alfonso Casas

Desde HP afirman haber resuelto dos de los problemas más graves a los que se enfrentan las impresoras 3D de hoy en día. Por un lado, la calidad de los resultados, que no parece ser tan buena como se esperaba, ya que la superficie del sustrato no es perfecto. El otro desafío que la compañía parece haber superado es la lentitud con la que los modelos actuales trabajan, para lo que se hace necesario incluso horas para el acabado de un molde.

 

De este modo, Whitman destaca que su compañía ha logrado encontrar el equilibrio perfecto para poder lanzar al mercado una solución competitiva. Además, ha añadido que inicialmente se centrarán en el mercado profesional o de empresa, donde cree que hay una demanda muy superior frente a lo que pueda aportar el mercado de consumo.

 

Varias son las compañías que disponen de impresoras de este tipo comerciales. Desde IDC aseguran que el mercado de impresión 3D ha avanzado en los últimos meses y espera que el número de impresoras 3D que se vendan este año crezca un 67 por ciento frente a las cifras del pasado año. Sin embargo, los más críticos han acusado a la tecnología de inmadura y de estar lejos de ser adoptada de forma masiva por los consumidores.

Lo que no ha quedado claro es si HP mostraría en el mes de junio el desarrollo de su tecnología, o bien, tendría ya modelos de impresoras 3D listos para ser comercializados. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información