Gran Empresa | Noticias | 05 FEB 2014

HP Universal Device Agent, gestión efectiva de los servicios de impresión gestionados

Para las empresas que optan por establecer contratos de Servicios de Impresión Gestionados. HP facilita a las empresas la gestión y el control de estos servicios con una herramienta específica, HP UDA (Universal Device Agent) que refleja todos los costes relacionados con el parque de equipos de impresión disponibles.

Gestionar de forma eficiente todo un conjunto de equipos de impresión es una ardua tarea que, en muchas ocasiones, las grandes corporaciones tienden a poner en manos de profesionales. Pero, a la hora de delegar estas tareas, es importante saber que se realiza con un proveedor de confianza que cuenta con los conocimientos y herramientas que precisa para hacerlo de forma eficaz y efectiva recogiendo todos los datos necesarios para una correcta gestión.

 

Una de las herramientas más eficientes que hay en el mercado es HP UDA (Universal Device Agent), que recoge los datos referidos a los dispositivos en la red, como el modelo de equipo de impresión, el modelo, el fabricante y la dirección IP, así como un número de páginas reales impresas para determinar los cargos de coste por página para su posterior facturación y que ésta sea fiable y precisa. No en vano, en este tipo de contrato de Servicios de Impresión Gestionados, el cliente paga por el servicio, los consumibles y el mantenimiento del dispositivo de impresión de acuerdo al coste por página de cada uno de los dispositivos gestionados.

 

Control y gestión de los consumibles

Por ello, los datos recabados deben ser de la máxima fiabilidad y HP UPA permite que los consultores que deben analizar estos datos recogidos de los distintos dispositivos les permitan preparar recomendaciones para optimizar la flota de impresoras. Y no sólo permite identificar el estado y productividad de las impresoras, HP UPA también recoge datos del estado de los consumibles que pueden emplearse en servicios de reabastecimiento automático del nivel del tóner, de forma que cuando el tóner está acabándose, se envía una alerta para que se proceda a su repuesto.

 

Sin duda, HP UDA supone una herramienta de gran utilidad para la recogida de datos que permiten una gestión eficiente de los servicios de impresión y sacar el máximo provecho a los equipos para que funcionen con eficiencia y garantizando un ahorro de costes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información