Gran Empresa | Noticias | 20 FEB 2014

Impresión 3D, ¿puede transformar realmente el mundo?

Aunque todavía es pronto para saberlo, la impresión 3D puede revolucionar no sólo el mercado de la impresión, sino que, si se aprovechan al cien por cien sus capacidades, podrá cambiar el mundo, transformando industrias y negocios. Por lo menos eso es lo que opinan los expertos que ya ven un futuro donde la impresión en 3D sea una realidad.
impresion 3D

 

Quién iba a decir que algún día las impresoras serán capaces de desarrollar casas, fabricar armas o cocinar. Si finalmente esto es posible, y no se equivoque, puede que sea más que probable,  sería un gran paso y toda una revolución.

Y es que el potencial de las impresoras 3D va más allá del propio mercado de impresión, puede llegar hasta a cambiar el mundo. ¿De qué manera? Transformando industrias y negocios. La magnitud de la “revolución” puede ser tan grande que, para algunos, el término “impresión 3D” no hace justicia a las capacidades de esta tecnología. De acuerdo con las últimas informaciones publicadas, la impresión 3D podrá ser utilizada para resolver problemas importantes, como fabricar un órgano humano o, incluso, armas. Estos dos ejemplos ponen de manifiesto cómo las impresoras 3D pueden desarrollar productos muy complejos, a través de la mejora de la ciencia médica, en el primer caso, como con la utilización de materiales termoplásticos, en el segundo. Si además vamos un paso más allá, el hecho de que estas impresoras puedan imprimir a diferentes tamaños hace pensar que en un futuro se podrán construir casas en 3D.

Y si nos centramos en el día a día de las personas, y ya sea en el ámbito profesional como en el doméstico, alguien que decida adquirir una impresora 3D podrá desarrollar piezas de recambio para sus “aparatos”. Lo único que tendrá que hacer es descargarse las especificaciones. ¿Los beneficios? A priori, no tener que llamar a los servicios de atención al cliente, no tener que abonar los gastos de envío o no tener que esperar.

Para llegar a todo esto, todavía queda un largo camino que recorrer. No obstante, lo que sí que parece una realidad es la importancia que está adquiriendo la impresión en 3D. Es más, y según diferentes informes, en los próximos cuatro años, las ventas de equipos de impresión en 3D crecerán diez veces, algo que hará que este mercado se sitúe al borde de la adopción masiva. Los estudios también destacan que el boom de este segmento hará que nuevos fabricantes apuesten por el mismo, con lo que, se espera que a corto medio plazo lleguen al mercado nuevas soluciones de impresión en 3D, entre ellas las propuestas de HP. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información