Gran Empresa | Noticias | 25 MAR 2014

"La empresa identifica la impresión como una herramienta para conseguir eficiencia"

Tags: Impresión
Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP España, analiza cuál es la situación que atraviesa el mercado de impresión en España y cuáles son las previsiones de la multinacional para este año. "Somos moderadamente optimistas para 2014" afirma Xavier Regué.
Impresora HP laserjet 750
Bárbara Madariaga

 

En 2013 HP celebró “el 25 aniversario de la primera impresora láser”, un hecho que demuestra, según palabas de Xavier Regué que el mercado de impresión es un área “tradicionalmente muy importante para HP”. Y es que es precisamente la impresión uno de los segmentos en el que HP más invierte en innovación y dispone de “tecnología propietaria diferencial”, algo que se ve reflejado en las cuotas de mercado. Según los últimos estudios, HP lidera tanto el ranking de fabricantes a nivel mundial como en España con cuotas que alcanzan el 45 por ciento del mercado.  

Xavier Regué también ha destacado el peso que tiene el área de impresión dentro del total del negocio de HP al afirmar que éste es “muy importante. Nuestra presencia en el mercado como claro líder es una responsabilidad que tenemos que mantener”.

Y, ¿cómo ve HP el mercado de impresión? El directivo destaca los datos de IDC de 2013 que aseguran que, en general, este segmento ha tenido un “crecimiento plano”. Cara y cruz para los sectores. Mientras que el de consumo ha experimentado una caída “importante” el profesional ha tenido un comportamiento bastante bueno, “sobre todo en la segunda mitad de 2013. En los últimos dos trimestres el mercado profesional ha crecido más de un 10 por ciento en España. Son datos muy buenos y es la primera vez que vemos dos trimestres consecutivos de crecimiento desde 2007. Son éstos los síntomas de mejora que nos hacen ser moderadamente optimistas para 2014”.

La empresa, tanto la gran cuenta como la PYME, ha identificado el área de impresión como un sector que, con una optimización del despliegue, pueden reducir sus conseguir y conseguir eficiencia”.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información