Gran Empresa | Noticias | 08 OCT 2014

La impresión 3D, entre las 10 tendencias tecnológicas de Gartner para 2015

Gartner acaba de dar a conocer sus predicciones tecnológicas para 2015 y ha situado a la impresión 3D entre las diez tendencias para el año que viene. La consultora destaca la importancia que va a adquirir las empresas a la hora de impulsar este segmento de mercado.
impresion 3D
Bárbara Madariaga

 

Falta poco más de dos meses y medio para que 2014 llegue a su fin, con lo que las predicciones de las consultoras sobre  qué es lo que va a ser tendencia en 2015 comienzan. Una de las primeras ha sido Gartner, quien ha esbozado  qué tecnologías marcarán el año que viene, y en las que ha incluido a la impresión en 3D.

En su opinión, aunque la impresión 3D data de 1984, es ahora cuando el mercado se dirige hacia la madurez gracias al incremento de las ventas. Gartner anima a no perder de vista el desarrollo de la impresión 3D en 2015 y destaca que aunque los usuarios finales comenzarán a comprar impresoras 3D, serán las empresas las que desarrollen el valor para este mercado.

Gartner ya incluyó el año pasado a la impresión 3D dentro de sus tendencias para 2014. Hace poco menos de un año la consultora afirmó que este año las ventas de impresoras 3D iban a crecer un 75 por ciento y se duplicarían en 2015. “Mientras que han existido dispositivos terriblemente caros durante 20 años, el mercado de dispositivos que van de los 500 a los 50.000 dólares y con capacidades y materiales adecuados, es un mercado naciente pero de rápido crecimiento. El ruido del mercado de consumo ha hecho que las organizaciones sean conscientes del hecho de que la impresión en 3D es un medio real, viable y efectivo para reducir costes en los prototipos y en la fabricación de series cortas”, aseguraba Gartner a finales de 2013. 

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