Gran Empresa | Noticias | 12 AGO 2014

La impresión 3D generará 20.000 millones de dólares en 2020

20.000 millones de dólares en 2020. Ésta es la previsión que ha realizado Wohlers Associates en su informe Wholers Report 2014, en el que destaca que el área de impresión 3D sólo está dando los primeros pasos, con lo que las oportunidades de negocio son más que importantes.
Impresión 3 D
Bárbara Madariaga

 

 

En 2013, el mercado de impresión 3D generó 3.070 millones de dólares. Así lo ha hecho saber Wohlers Associates en su informe Wholers Report 2014, en el que destaca que esta cifra ascenderá a los 20.000 millones de dólares en 2020.

Pero, volviendo a los datos del año pasado, Wohlers Associates destaca que  la impresión 3D registró en 2013 la tasa de crecimiento más alta de los últimos 17 años. Concretamente, este negocio se incrementó en un 34 por ciento en comparación con el año anterior. Entre 2011 y 2013, el mercado experimentó una subida del 32,3 por ciento.

“La industria está experimentando un cambio que no hemos visto en los 20 años que llevamos analizado este área”, ha destacado Tim Caffrey, consultor senior de Wohlers Associates, quien continúa asegurando que “lo más emocionante es que éste es un mercado incipiente”.

Y es que, no hay que olvidar, que la entrada de jugadores tradicionales del mercado de impresión impulsará el área 3D. Así lo consideran numerosos informes, que además señalan a HP como uno de los principales impulsores. Meg Whitman, CEO de HP, fue la encargada de anunciar la entrada de la firma y se espera que la multinacional estadounidense concrete de qué forma va a competir en este sector. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información