Gran Empresa | Noticias | 24 NOV 2014

La impresión 3D "transformará industrias enteras"

Tags: Impresión
La impresión 3D transformará industrias enteras. Así lo consideran numerosos expertos entre ellos Michael Friedenberg, CEO de IDG Communications, quien ha analizado cuál es el futuro de uno de los mercados que está claramente en expansión.
HP Impresora 3D
Bárbara Madariaga

 

La impresión 3D podría revolucionar el mundo. Así lo consideran diversos expertos entre ellos Michael Friedenberg, CEO de IDG Communications, que en un blog de la revista CIO de Estados Unidos, analiza cuál es el futuro de esta tecnología.

Así, recuerda que lo que hace años parecía una utopía, como que las impresoras pudieran construir casas, armas o cocinar, ahora es muy posible. “El potencial de las impresoras 3D va más allá de revolucionar el mercado de impresión” asegura Michael Friedenberg, que destaca que la impresión 3D “transformará industrias enteras”.

Asimismo, Michael Friedenberg hace referencia a algunas publicaciones realizadas por Lucas Mearian, redactor senior de Computerworld USA y experto en impresión 3D, en la que destacan algunos avances realizados en este mercado, como el primer hígado en 3D o la “impresión” de la primera arma. “Estos dos ejemplos ponen de relieve cómo las impresoras 3D pueden desarrollar productos muy complejos” afirma Michael Friedenberg, quien asegura que la construcción de casas a través de impresión 3D se convierte “en una posibilidad real” y que estos equipos podrían llegar al espacio.

Además, también tendrá un impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, gracias a que se podrán imprimir piezas de repuesto para aparatos electrodomésticos, entre otros. “Cuando algo se rompa, sólo se tendrá que descargar las especificaciones para imprimir la pieza. No será necesario realizar llamadas de servicio al cliente, ni tener que afrontar gastos de envío”.

Michael Friedenberg se une así a muchos expertos de la industria que señalan que la impresión 3D será una de las grandes tendencias de 2015. Es más, Gartner, en sus predicciones para el año que viene, ya señaló el potencial de este mercado. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información