Gran Empresa | Noticias | 09 OCT 2014

La impresión, eje de la nueva HP

HP anunció a principios de semana la decisión de dividir su negocio en dos. Por un lado, se encuentra Hewlett-Packard Enterprise y, por el otro, HP, que se encargará de gestionar su negocio de sistemas personales e impresión. Directivos de la multinacional han destacado la importancia del área de impresión para el futuro de HP.
HP sede
Bárbara Madariaga

 

HP va a dividir su compañía en dos con el fin de estar “aún más preparados para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y partners y dar valor a los accionistas”. Así lo ha hecho saber Meg Whitman en un comunicado en el que explica cuáles van a ser las funciones de cada compañía y quién va a estar al frente de la misma.  

HP ha decidido situar a Dion Weisler, hasta el momento vicepresidente ejecutivo de PPS (impresión y sistemas personales), como presidente y CEO de la compañía. Para Meg Whitman, este nombramiento es una muestra de reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento, aunque espera que también “acelere el progreso logrado”.

La intención de Dion Weisler como CEO de HP es basar el crecimiento en la innovación, y, en su opinión, como compañía independiente HP “estará extremadamente preparada" para aprovechar las oportunidades que representan mercados “nuevos”, como es el caso de la impresión 3D.

Y es que HP no es ajena a las previsiones de crecimiento de esta área (se estima que en 2024 alcance los 12.000 millones de dólares) y ya ha anunciado su entrada en este segmento con tecnología propia. Pero los nuevos mercados no son los únicos retos para la nueva compañía, que comenzará a operar el año que viene, y que también tendrá la misión de continuar liderando el área de impresión. Con más de un 40 por ciento de cuota de mercado, la recuperación de este sector se perfila como una de las claves para la nueva HP.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información