Gran Empresa | Noticias | 10 SEP 2014

"La impresora no es un producto aislado" Xavier Regué, HP

Xavier Regué, director de la categoría de impresión en HP España, explica cuáles son los pasos que está siguiendo su compañía para innovar en el área de impresión y con el objetivo de que las empresas mejoren su productividad. El directivo recuerda que HP ha renovado todo su parque en tan sólo dos años.
Xavier Regue
Bárbara Madariaga

 

Tras un pasado tortuoso, el mercado de impresión en España parece que se recupera. Así lo ha hecho saber Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP España, al destacar que esta área acumula “tres trimestres consecutivos de crecimiento”. Es más, en el último trimestre, el área de impresión láser ha crecido un 6 por ciento, algo que muestra que en nuestro país las empresas “tienen interés en renovar su parque”.

El directivo, además, destaca que la impresión “se está moviendo hacia un entorno híbrido” y recuerda que “la impresora no es un producto aislado” sino que su misión es “resolver la problemática de las empresas”.

Con este fin en mente, Xavier Regué asegura que, al igual que otras áreas de HP, la impresión “aprovecha el nuevo estilo de vida digital”, en el que se engloban las cuatro grandes tendencias del mercado: movilidad, seguridad, cloud y Big Data. Sin lugar a dudas, una de las áreas en las que más ha invertido HP es en movilidad. “En los últimos 5 años hemos realizado un gran esfuerzo en innovación que ha llevado a que seamos pioneros en la impresión móvil. Hemos ampliado nuestro portfolio de movilidad”. Aunque Xavier Regué confirma que conocer cuánto se imprime desde dispositivos móviles es una tarea difícil, reconoce que “es una de las grandes demandas de las empresas”.

Con la tecnología Flow “mostramos nuestra apuesta por el cloud”, mientras que la labor en Big Data se ha centrado en “facilitar los flujos de trabajo”. 

Pero es en el área de seguridad donde HP ha presentado sus principales novedades. Xavier Regué explica que ésta no ha tenido la visibilidad necesaria, más en un mundo donde la seguridad se ha convertido en prioridad. El objetivo de HP en este sentido es “simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión y proteger, de esta forma, la información confidencial y sus redes”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información