Gran Empresa | Noticias | 15 DIC 2014

La venta de impresoras 3D crece un 4% en el tercer trimestre

Tags: Impresión
El segmento de impresión 3D creció un 4 por ciento durante el tercer trimestre. Así lo ha hecho saber Canalys que destaca que éste experimentó una subida tanto de ventas como de ingresos. La mejora de la tecnología y las caídas de precios han favorecido a un mercado que se espera experimente un nuevo empuje en la recta final del año.
crecimiento subida grafico

Según estimaciones de Canalys, en el tercer trimestre se suministraron 33.000 impresoras 3D a nivel mundial, lo que representa un crecimiento trimestral del 4 por ciento, mientras que los ingresos procedentes de la venta de impresoras, materiales y servicios también crecieron un 9 por ciento.

 

Geográficamente, aunque la región de las Américas acapara el 44 por ciento del mercado, el aumento de interés en la tecnología en mercados europeos clave, como Alemania y el Reino Unido, ha ayudado a que la aportación de EMEA creciera un 8 por ciento en términos de ingresos con respecto al trimestre anterior.

 

"Estos resultados son muy alentadores para el futuro de la industria de la impresión en 3D", afirma Joe Kempton, analista de investigación de Canalys. “Las principales empresas de impresión 3D tuvieron tasas de crecimiento positivas y planean reinvertir sus ganancias para seguir alimentando su crecimiento”.

 

La impresión 3D ha adquirido tal importancia que volverá a ser protagonista en la próxima edición de CES, que se celebra en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) entre el 6 y el 9 de enero de 2015. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información