Gran Empresa | Noticias | 09 DIC 2014

La venta de impresoras de gran formato continúa creciendo

Tags: Impresión
IDC acaba de dar a conocer su informe sobre las ventas de impresoras de gran formato durante el tercer trimestre de este año. La consultora destaca que durante ese período, las ventas volvieron a crecer lo que supone que este mercado encadena cinco trimestres consecutivos de crecimiento.
HP_Designjet_GranFormato
Bárbara Madariaga

 

Según los últimos datos de IDC, en el tercer trimestre de este año las impresoras de gran formato continuaron creciendo. Así, durante julio, agosto y septiembre de este año las ventas de este tipo de impresoras se incrementaron en un 0,6 por ciento, lo que representa un volumen total de ventas de 78.000 unidades.

IDC destaca el comportamiento que está atravesando este segmento, ya que el tercer trimestre de este año supuso el quinto trimestre en el que se registró crecimientos. En total, el valor del área de impresoras de gran formato alcanzó los 782 millones de dólares.

Tradicionalmente, “el tercer trimestre suele ser el que registra ventas más moderadas” destaca Phuong Hang, director del programa de impresión de gran formato en IDC, quien ha continuado asegurando que las ventas registradas durante el tercer trimestre de este año “están por encima de las conseguidas en 2013”. Asimismo, el directivo puntualiza que en el valor del mercado ha experimentado un crecimiento “plano” debido a las promociones que han puesto en marcha los fabricantes.

Por segmentos, las impresoras de gran formato CAD continuaron creciendo, siendo los equipos de inyección de tinta los que han llevado el peso del crecimiento. Es más, IDC destaca que éstas han compensado la caída registrada por las impresoras de gran formato de tóner. En total, IDC confía en que la venta de impresoras de gran formato CAD crezca un 5,2 por ciento a nivel mundial en 2014.

En cuanto a las impresoras de gran formato gráficas, a pesar de que las ventas en el tercer trimestre han sido moderadas, IDC destaca que éstas se han incrementado un 3 por ciento durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo trimestre de 2013. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información