Gran Empresa | Noticias | 27 FEB 2014

La venta de impresoras de gran formato crece un 4 por ciento

Tags: impresora
Con 82.000 unidades vendidas en el último trimestre, el mercado de impresoras de gran formato ha seguido creciendo, ayudado sobre todo por la demanda de impresoras técnicas tal y como revela un estudio de IDC. Por fabricantes, HP lidera el mercado con un 40 por ciento de las ventas.
HP revolución impresión
Hilda Gómez

Al igual que el mercado de impresión, el de impresoras de gran formato finalizó 2013 con una fuerte subida que indica una recuperación de la demanda. En concreto, IDC señala que las ventas de impresoras de gran formato registraron un crecimiento anual del 4,1 por ciento, alcanzando las 82.000 unidades vendidas, 4.000 más que el trimestre anterior, un crecimiento al que contribuyeron tanto los mercados maduros como los emergentes, con sendas subidas del 3,6 y del 4,8 por ciento, respectivamente. Pese al fuerte incremento alcanzado en la segunda mitad del año, en 2013 en su conjunto, el mercado de impresoras de gran formato experimentó una caída anual del 1,7 por ciento en unidades vendidas.

 

Por tipos de productos, las ventas de impresoras técnicas crecieron un 6,9 por ciento, alcanzando las 49.500 unidades vendidas, lo que equivale al 60 por ciento del mercado de impresoras de gran formato. Por su parte, con 32.000 unidades en su haber, el segmento de impresoras gráficas, registró un crecimiento plano, y actualmente acapara el 40 por ciento del mercado

 

Para Phuong Hang, director del programa de impresoras de gran formato en IDC, “hay múltiples oportunidades de crecimiento en este mercado. Por ejemplo, la mejora de la velocidad y la calidad de imagen pueden aumentar las ventas en el segmento técnico. Los productos basados en tinta de látex también serán un motor de crecimiento. Los fabricantes están apostando también por ofrecer un menor consumo de energía en esta tecnología, y permitir la impresión de tinta blanca en aplicaciones que emplean medios transparentes".

 

Desde un punto de vista competitivo, HP suministró 32.801 impresoras de gran formato, un 3,9 por ciento más que en el mismo período de 2012, lo que le permitió mantener su liderazgo con una cuota de mercado del 40 por ciento. La compañía siguió siendo fuerte en el segmento técnico, donde dobla la participación de su inmediato perseguidor.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información