Gran Empresa | Noticias | 10 OCT 2014

Las empresas apuestan por la impresión 3D

En el primer trimestre de 2014 se comercializaron un total de 26.800 impresoras 3D. Por lo menos eso es lo que asegura Canalys en un estudio en el que analiza el futuro de la impresión 3D. El 54 por ciento de éstas estaban orientados a su uso profesional.
HP Impresora 3D
Bárbara Madariaga

 

“A día de hoy las empresas son las que están sacando provecho a la impresión 3D”. Así lo asegura Tim Shepherd, analista senior de Canalys, quien continúa afirmadoque “las empresas pertenecen a un amplio abanico de sectores”. De esta forma, Tim Shepherd destaca la importancia que está adquiriendo la impresión 3D en el entorno empresarial. Eso sí, por el momento las actividades se centran en “experimentar y probar su potencial” con el fin de “agilizar los procesos de diseño, la creación de prototipos o customizar sus procesos de fabricación a nivel local”.

Uno de los factores que está haciendo que la impresión 3D cada vez goce de una mayor popularidad es el precio. Canalys destaca que en los últimos meses el mercado está asistiendo al incremento de “precios competitivos” que hacen que cada vez haya más empresas que apuestan por esta tecnología y que “el compromiso de las empresas con esta tecnología de impresión continúe incrementándose”.

En este sentido, y según las previsiones de Canalys, el 67 por ciento de las impresoras 3D que se comercializaron en el primer trimestre de 2014 tenían un precio, antes de impuestos, inferior a los 10.000 dólares.

Canalys destaca que las “grandes impresoras industriales” las orientadas al mercados “premium” y que tienen un coste cercano a los 100.000 dólares, también crece. Eso sí, el incremento, del 1 por ciento, es más tímido que el resto.

Por último, la consultora prevé un crecimiento del uso de la tecnología 3D en el sector de fabricación industrial en los próximos años. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información