Gran Empresa | Noticias | 25 FEB 2015

Lo que diferencia a HP Multi Jet Fusion del resto de soluciones 3D

Tags: Impresión
La nueva tecnología Multi Jet Fusion que ha sido presentada por la compañía resuelve los tres factores clave de velocidad, calidad y coste en el mundo de la impresión 3D actual. La plataforma es abierta al desarrollo de aplicaciones y otros elementos.
HP Multi Jet Fusion resultados
Alfonso Casas

Uno de los factores clave para la nueva tecnología de impresión 3D de HP asociada a su Multi Jet Fusion van a ser los chips de Intel pertenecientes a la gama Core i7 de última generación. Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de HP, desveló el pasado mes de enero la nueva tecnología que se basa en el uso de los procesadores Intel Core de última generación. Weisler aseguraba que “este nuevo chip permite resolver las deficiencias críticas en la velocidad, calidad y costes de los modelos 3D actuales”. 

Multi Jet Fusion forma parte del ecosistema Blended Reality, diseñado para eliminar las barreras existentes entre los mundos físicos y digitales. De esta forma, la tecnología va a transformar la industria de fabricación mediante la entrega de sistemas que son hasta 10 veces más rápidos que los existentes, con una calidad muy superior en los acabados, y permitiendo una mayor productividad. En la imagen se ilustra un ejemplo de los acabados que es posible conseguir.

 

Multi Jet Fusion de HP trabaja de manera que la impresora 3D construye partes similares a la forma de una impresora de inyección de tinta que produce documentos, con la diferencia de que la tinta se aplica a un revestimiento de material. Posteriormente es calentado y se funde para construir y componer las diferentes capas del objeto. Los procesos difieren en gran medida a la metodología tradicional empleada por los sistemas actuales. HP ha afirmado que de este modo es posible crear determinadas partes de los objetos, como engranajes, en un tiempo que es diez veces inferior que las técnicas de fabricación convencional.

 

Del mismo modo, la compañía ha incidido en los mejores acabados, permitiendo una mayor elasticidad con tonos de colores más vivos y manteniendo los costes. Las primeras unidades a nivel industrial podrían hacerse realidad a lo largo del próximo año.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información