Gran Empresa | Noticias | 30 JUL 2014

Los servicios de impresión gestionados caminan hacia la madurez

Tags: Impresión
Los servicios de impresión gestionados caminan hacia la madurez. Así lo ha hecho saber la consultora Quicirca que destaca que reducir los costes de impresión y conseguir una mayor eficiencia en sus negocios son los dos factores más valorados por las empresas que adoptan una estrategia MPS.
casos exito HP MPS
Bárbara Madariaga

 

El mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) continúa ganando impulso en las empresas. Así lo ha hecho saber la consultora Quocirca, que destaca que este impulso se debe a que los entornos corporativos continúan buscando formas de reducir los costes de impresión y ser más eficientes.

Es más, según el estudio de Quocirca, al menos el 50 por ciento de las grandes empresas están utilizando algún tipo de MPS, siendo las compañías de mayor tamaño las que más están apostando por los servicios de impresión gestionados.

El 20 por ciento de las empresas consultadas asegura que entre sus planes para el año que viene se encuentra adoptar una estrategia de servicios de impresión gestionados. Según la consultora, esto refleja la creciente madurez del mercado.

Un 76 por ciento de los encuestados afirma que adoptó una estrategia de servicios de impresión gestionados hace entre uno y cuatro años, mientras que un 15 por ciento apostó por MPS hace más de cinco años. Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son los países de mayor adopción de los servicios de impresión gestionados.

En cuanto a las PYMES, el informe de Quocirca destaca que la impresión es clave para estos entornos. Así, el 56 por ciento considera a la impresión como un factor crítico o muy importante en su estrategia empresarial.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información