Gran Empresa | Noticias | 24 ABR 2014

Madrid debatirá sobre el futuro de la impresión 3D

Tags: Impresión
Madrid será la ciudad donde se celebre European 3D Printing Summit, un evento que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de noviembre y en el que se abordarán temas como los nuevos materiales, la bioimpresión, la ingeniería de tejidos, los avances en aeronáutica, el desarrollo de estándares y cuestiones relacionadas con patentes y aspectos legales.
HP print 3D
Bárbara Madariaga

 

Según Canalys, la impresión 3D es uno de los segmentos que más va a crecer de aquí a unos años. Es más, sólo en 2014 se espera que alcance un volumen de facturación de 3.800 millones de dólares. Las ventas crecerán un 500 por ciento en los próximos cinco años.

Con estas cifras como telón de fondo, la primera edición del European 3D Summit se celebrará en Madrid entre los días 19 y 20 de noviembre. Según la organización, en el evento se debatirá sobre el futuro del mundo de la impresión 3D, se mostrarán algunos de los avances y tendencias más significativas y se abordará algunos de los desafíos y retos de este nuevo modelo de fabricación industrial.

“El evento, que abarcará más de 20.000 metros cuadrados, servirá de marco imprescindible para que desarrolladores y aficionados tengan un intercambio provechoso de ideas, consejos, proyectos con los expertos, profesionales y diferentes participantes que acudirán a la cita. Incluso habrá posibilidad de desarrollar oportunidades comerciales o de presentar proyectos para recibir inversión y apoyo por parte de los profesionales de la industria”, destaca la organización que confirma que el objetivo es “servir de punto de encuentro de conocimiento teórico y práctico”. Para ello, habrá seis conferencias plenarias, doce sesiones temáticas paralelas, y talleres donde se podrán ver demostraciones de producto. También habrá una zona de exposición  y un área para el networking.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información