Gran Empresa | Noticias | 31 JUL 2014

Motivos que llevan a las empresas a adoptar una estrategia MPS

Tags: Impresión
El último estudio de Quocirca, además de asegurar que el mercado de servicios de impresión gestionados camina hacia la madurez, también analiza cuáles son los motivos que llevan a una determinada empresa a apostar por una estrategia MPS.
HP impresion Page Wide
Bárbara Madariaga

 

Según el último estudio de Quocirca sobre el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS), las empresas ya están apostando por adoptar estrategias de impresión que les hagan ser más eficientes. Es más, un 20 por ciento de las empresas tiene la intención de adoptar una estrategia MPS durante los próximos 12 meses, y un 50 por ciento de las grandes empresas ya ha implantado iniciativas MPS.

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a las empresas a adoptar una estrategia de servicios de impresión gestionados? Según Quocirca, el factor más valorado por las compañías a la hora de decantarse por una estrategia MPS es el precio. Es decir, los entornos corporativos valoran conocer el coste de los servicios de impresión de antemano.

Tras el precio, se sitúa la mejora de la calidad y la fiabilidad del servicio, mientras que la reducción de los costes de consumibles es el tercer punto más valorado por las empresas que han decidido apostar por el MPS. Reducir el impacto medioambiental, el consumo de papel y la carga para el personal de TI, además de garantizar la seguridad de los documentos y mejorar los flujos de trabajo, son otros aspectos muy valorados por las empresas.

No obstante, el informe revela que las prioridades en cuanto a beneficios varían dependiendo del sector empresarial. Así, para las organizaciones de servicios financieros el principal beneficio que obtienen es la mejora de los flujos de trabajo, los costes predecibles y la seguridad, mientras que el sector público valora, además del hecho de saber cuánto van a pagar, la reducción del consumo de papel. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información