Gran Empresa | Noticias | 17 DIC 2014

Segmentos verticales, ¿oportunidad para el mercado de impresión de gran formato?

Las impresoras de gran formato encadenan seis trimestres consecutivos de crecimientos. Así lo destacan los últimos estudios publicados en los que, además, se asegura que es el área de gran formato digital el que presenta unas mejores expectativas de crecimiento.
crecimiento
Bárbara Madariaga

 

Dentro del mercado de impresión, el área de gran formato digital es una de las que más crecimiento va a experimentar. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de InfoTrends que destaca que éste representa una importante oportunidad de negocio para los proveedores de servicio de impresión y para las empresas que desarrollan su actividad empresarial en el desarrollo de equipos digitales de gran formato.

Y es que, y tal y como destaca la consultora, estos equipos abren la puerta al desarrollo de “nuevas e innovadoras” aplicaciones. InfoTrends, además, explica que  los fabricantes tienen que aprovechar la ventaja que le ofrecen las industrias verticales.

En este sentido, según el último estudio de IDC, las impresoras de gran formato encadenan seis trimestres consecutivos de crecimiento. . Así, durante julio, agosto y septiembre de este año las ventas de este tipo de impresoras se incrementaron en un 0,6 por ciento, lo que representa un volumen total de ventas de 78.000 unidades.

IDC destaca el comportamiento que está atravesando este segmento, ya que el tercer trimestre de este año supuso el quinto trimestre en el que se registró crecimientos. En total, el valor del área de impresoras de gran formato alcanzó los 782 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información