Gran Empresa | Noticias | 26 MAR 2013

'The Croods', la nueva comedia de Dreamworks desarrollada con tecnología HP

Dreamworks, productora de cine de animación, ha creado 'The Croods', una película de animación que ha sido posible gracias a la tecnología y la infraestructura convergente de HP. Además, la firma también ha hecho uso de las impresoras profesionales de HP.
Animación Dreamworks dibujos animados
CIO

“The Croods” es una de las películas de animación más esperadas de este año, creada por Dreamworks Animation, una de las grandes de este segmento cinematográfico.


Pero esta cinta, ambientada en un mundo muy primitivo y distinto al nuestro, debe realizarse con la última tecnología disponible. Por ello, los estudios Dreamworks optaron por las infraestructuras convergentes de HP para soportar las más de 80 millones de horas de renderización que fueron necesarias para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D.


Y no sólo las infraestructuras convergentes ha tenido su protagonismo ya que desde Dreamworks también han apostado por HP para otras soluciones como las impresoras y monitores profesionales HP DreamColor gracias a la consistencia de color en la impresión que proporcionan.


Y es que, para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la hija rebelde adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios empresariales de HP en granjas de renderización ubicadas en cuatro ciudades del mundo - Glendale y Redwood City, (California); Las Vegas y Bangalore (India).

Además, el servidor blade HP ProLiant BL460c Gen8 permitió al estudio mejorar el rendimiento en un 40 % así como un rendimiento mejorado de más de un 42 % por vatio, comparado con generaciones anteriores. Como resultado, el estudio aumentó la capacidad de renderizado en 500.000 trabajos al día de media.


“La producción digital de vanguardia requiere una gran potencia informática y colaboración dirigida de todos nuestros estudios”, explica Derek Chan, director de operaciones globales de DreamWorks Animation. “La infraestructura convergente de HP garantiza que nuestros directores de cine cuenten con los recursos técnicos que necesitan para llevar su visión creativa a la vida y ofrecer increíbles películas a nuestro público”.


Por otro lado, para crear las criaturas exóticas y los paisajes complejos que los Croods encuentran, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las últimas workstations de HP, las HP z820 y HP z800. La workstation HP z800 también fue utilizada en el nuevo estudio de grabación de DreamWorks Animation para capturar las imaginativas invenciones de Guy y la cálida sonrisa de Gran.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información