Gran Empresa | Noticias | 11 NOV 2014

Un estándar para la impresión 3D

Tags: Impresión
Junto con el anuncio de su entrada en el mercado de impresión 3D a través de HP MultiJet Fusion, HP hizo toda una declaración de intenciones al mostrar su compromiso para desarrollar una plataforma que se convertirá en un estándar de la industria.
HP print 3D
Bárbara Madariaga

 

HP se ha propuesto que la impresión 3D se convierta en un estándar. Y para ello, anunció, junto a HP MultiJet Fusion, su compromiso a la hora de “desarrollar una plataforma que se convertirá en un estándar de la industria” además de que mantendrá su foco en “en el crecimiento de los mercados comerciales con mayor potencial”.

Así, asegura que “mientras que la tecnología de impresión HP 3D ya está disponible”, también está trabajando directamente con los clientes que se encuentran bajo la iniciativa HP Open Customer Engagement Program. Este programa va a ser uno de los ejes de la estrategia de impresión 3D de HP, ya que a través del mismo, se incrementarán, y se desarrollarán, las capacidades de la plataforma de impresión HP 3D y se creará un proceso de certificación para sus socios de tal forma que se logre impulsar la innovación de materiales. “En 2016 se producirá la ampliación de la distribución de los sistemas de impresión HP 3D”, asegura la firma.

¿Qué pretende HP con la colaboración? Mayor flexibilidad y versatilidad a la hora de desarrollar los materiales de impresión 3D. Y es que lo que se busca es que ésta vaya más allá del “actual uso de termoplásticos”, para permitir la llegada a otros segmentos.

HP también aportará su “experiencia en la ciencia del color y en las capacidades a todo color de la impresión tradicional” para trasladarlas a la impresión 3D. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información