Laserjet | Noticias | 23 JUN 2014

Android KitKat y el soporte nativo de las impresoras HP

La compañía HP fue una de las primeras en ofrecer soporte nativo de impresión de documentos de manera inalámbrica desde dispositivos Android. Con el uso masivo de Android 4.4 o KitKat en entornos profesionales, los usuarios pueden imprimir de manera directa sin instalar aplicación alguna.
HP LaserJet Pro M476
Alfonso Casas

HP lanzó a principios de año la primera impresora con certificación Mopria, mediante la cual, el proceso de imprimir desde cualquier smartphone o tableta basada en sistema operativo Android se vuelve fácil y sencillo. En concreto fue el modelo HP Color LaserJet Pro MFP M476. De esta manera, cualquier dispositivo móvil que ejecute la versión de Android 4.4 conocida como KitKat, puede imprimir sin necesidad de instalación previa de driver o reconocimiento de dispositivo. El driver de Mopria permite que los usuarios puedan llevar a cabo impresiones de ficheros directamente sin tener que recurrir a aplicaciones específicas como pueda ser HP ePrint.

 

En la actualidad, la versión de Android KitKat se ha vuelto más común entre los profesionales y usuarios que utilizan sus dispositivos en la oficina o el hogar, de manera que les resulta más fácil llevar a cabo las impresiones desde el móvil en una impresora HP sin tener que instalar software ni aplicaciones adicionales. La nueva solución de impresión Mopria aprovecha el uso de las últimas tecnologías para emparejarse de manera óptima. Mediante NFC es posible localizar el dispositivo móvil compatible más cercano y emparejarlo de manera directa sin necesidad de integrar a la impresora bajo una red inalámbrica.

 

La LaserJet Pro M476 cuenta con una pantalla de manejo de 3,5 pulgadas y ofrece funciones de escaneado, copia, impresión y fax. Además, ofrece la posibilidad de imprimir y escanear a doble cara. Los usuarios pueden imprimir archivos directamente desde los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box.net o Google Drive, entre otros

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información