Laserjet | Noticias | 29 MAY 2014

Barclays ahorra 1,2 millones de libras con los servicios de impresión de HP

Barclays Wealth eligió los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de HP para reemplazar su entorno de impresión multi-proveedor por una solución más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Como resultado, ha reducido su consumo de papel y de energía en un 25%.
Hilda Gómez

Fundada en 2006 para ofrecer una cartera integrada de servicios bancarios, fiduciarios, de gestión de inversiones y corretaje, Barclays Wealth es un líder en la provisión de estos servicios, con una facturación de más de 145 millones de libras.

 

Para desarrollar su labor, Wealth dispone de oficinas en más de 20 países, donde cuenta con una infraestructura heredada formada por tecnologías muy dispares. Así por ejemplo, solo en el área de impresión, la compañía disponía de un parque de más de 1.400 dispositivos en uso, entre impresoras, copiadoras, escáneres y faxes de múltiples proveedores.

 

“Este mosaico de dispositivos de impresión ofrecía poca estandarización a nivel de rendimiento y prestaciones. El consumo de papel estaba creciendo sin control y estábamos usando excesivas cantidades de tóner y tinta”, afirma Jason K. Scott-Taggart, jefe del servicio de soporte en Barclays Wealth Technology. "El soporte era inconsistente e ineficiente, muchos dispositivos estaban siendo infrautilizados y acercándose a la obsolescencia, y la calidad de impresión a menudo no cumplía con nuestros estándares. Además, el departamento de servicios de TI a menudo estaba abrumado por las gestiones relacionadas con la impresión, impidiendo al personal dedicarse a tareas más estratégicas".

 

Apuesta por HP MPS

Como parte de un programa de transformación de TI más amplio, Barclays Wealth decidió revisar su suministro de impresión, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reducir costes, mejorar la eficiencia y respaldar las políticas de la empresa sobre la sostenibilidad del medio ambiente. La solución estaba en la firma de contrato de externalización de servicios gestionados de impresión (MPS) basado en dispositivos multifunción y, después de considerar varios proveedores, Barclays Wealth seleccionó a HP. "Elegimos HP porque la impresión es una de sus competencias clave y es un líder reconocido en esta tecnología", asegura Scott-Taggart. "También tenemos previsto implantar el servicio en nuestras oficinas de todo el mundo, por lo que la posición de HP como un reconocido líder mundial en esta tecnología nos ayudará con esa aspiración".

 

En la fase uno del contrato con HP MPS participaron 30 oficinas de Barclays Wealth en el Reino Unido y en islas del litoral, en las que, tras la evaluación de un experto, se llevó a cabo un nuevo despliegue equilibrado que redujo la flota de 1.400 dispositivos heredados a apenas 422. Con la segunda fase del contrato, el número de máquinas desplegado ha aumentado a 600. Este nuevo parque de equipos se compone de  impresoras de una sola función (un 64%) de los modelos HP Color LaserJet 3800, 4650, 4700 y 5550 Series, y HP LaserJet 4250, 4350, 9050 y P2015 Series; y equipos multifunción (un 36%), de los modelos HP Color LaserJet CM1312, CM6040 y CM4730 Series, y HP LaserJet M4345, M5035 y M9040 Series.

 

Mayor ahorro y eficiencia

En el proyecto, muchas impresoras personales han sido sustituidas por hubs de impresión y todos los dispositivos son compatibles con el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR. Estos utilizan hasta un 60% menos de energía que las generaciones anteriores gracias a características como el modo automático ‘sleep’ y el modo 'wake-up' rápido. HP utiliza el software Web Jetadmin para configurar y mantener las impresoras, detectar fallos y responder a las alertas de suministros sin necesidad de visitar las oficinas. El pago es por cuota mensual calculado sobre utilización de la red.

 

Además, Barclays Wealth ha establecido por defecto las políticas de impresión dúplex para ahorrar papel, la impresión 'economode' que utiliza hasta un 30% menos de tóner y PIN-to-print para evitar el desperdicio asociado con los trabajos olvidados  en las impresoras. También se han adoptado políticas responsables de eliminación de los activos y de reciclaje para el medio ambiente.

 

"Como resultado del contrato HP MPS, calculamos un ahorro anual de 1,25 millones de libras en efectivo y en gastos de soporte, lo que supone una reducción del coste total de la gestión de nuestra red de impresión del 50%", afirma Scott-Taggart. "También tenemos un ahorro anual de 200.000 libras en consumo de energía, papel y tóner. En total, la solución de HP supone una reducción del uso de energía del 25% y, otra reducción del 25% en el uso de papel, lo que equivale a 20 millones de hojas de papel, gracias a la impresión a doble cara y el PIN-to-print. Además, se habrá utilizado hasta un 30% menos tóner mediante la impresión 'economode'”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información