Laserjet | Noticias | 28 MAY 2014

Cómo aprovechar al máximo el papel al imprimir

Ahorro de costes al imprimir. Ésta es, sin duda, una de las máximas que están en la mente de todas las corporaciones que necesitan cubrir con calidad sus necesidades de impresión al tiempo que reducen costes. Pero, ¿cómo hacer una gestión eficiente del papel que utilizamos para imprimir?
Encarna González

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de reducir costes de impresión en el negocio es, sin duda, la gestión que se hace del papel. Se trata de un elemento que muchas empresas no tienen en cuenta pero que, sin embargo, resulta clave si queremos hacer un uso más eficiente del mismo, aprovechándolo al máximo y, por tanto, permitiendo incurrir en importantes ahorros.

 

Alejandro Sanz, responsable de categoría de impresoras láser y escáneres de HP, apunta una serie de consejos que podemos seguir para ser más eficientes en el uso del papel. Entre ellas:

 

* Imprimir a doble cara.

 

* Utilizar letra más pequeña y márgenes más ajustados para aprovechar más el papel.

 

* Emplear dispositivos de impresión que incorporen tecnologías más avanzadas como la identificación de usuario, de forma que aquello que imprimamos solo se imprima en el momento en el que nos acercamos a la impresora y nos identificamos. “De esta forma evitamos que se formen pilas de papel en la impresora que no van a ser usadas y que en muchos casos tampoco se reciclan. Con esto ahorraríamos mucho en papel”, señala el responsable.

 

* Establecer políticas de impresión. No solo permiten este ahorro en papel sino que estableciendo políticas de impresión podemos tener una gestión más eficiente del papel determinando aspectos como si imprimimos en color o en blanco y negro.

 

* Estudiar las posibilidades que ofrece el pago por uso. Pagar únicamente por lo que queremos imprimir puede ayudar en muchos casos a ahorrar. Gracias a la monitorización del uso que estamos haciendo nos permite tener un mejor control de los gastos en los que incurrimos.

 

* Uso de formularios. Optar por equipos que ya cuentan con formularios preinstalados en el propio equipo nos va a permitir acceder a ellos y meter la información directamente en el formulario de forma que no lo tengamos que hacer manualmente en el ordenador y nos lleve a error.

 

Se trata de 5 consejos clave que, sin duda, ayudarán a las empresas a conseguir un mejor aprovechamiento del uso que hacen del papel empleado para imprimir y, por ende, disfrutar de mayores ahorros de impresión.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información